Crear Xenogears 2 fue la idea que motivó la fundación de Monolith Soft

El estudio trabaja actualmente en Xenoblade y otros proyectos de Nintendo

Crear Xenogears 2 fue la idea que motivó la fundación de Monolith Soft

El estudio trabaja actualmente en Xenoblade y otros proyectos de Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Monolith Soft se ha ganado a pulso el reconocimiento de los fans de los JRPG y el interés de Nintendo por hacerlos responsables de proyectos muy importantes para sus consolas actuales. Hoy, todos hablan de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y el equipo japonés goza del éxito de la franquicia, sin embargo, parece que en el interior siguen añorando lo que fue Xenogears y lo que pudo haber sido.

Durante una entrevista con la revista Famitsu (vía Frontline), Sugiura Hirohide, uno de los fundadores de Monolith Soft, habló sobre el origen de la compañía y la razón por la que este equipo de creativos se formó. En ese sentido, Hirohide mencionó que luego de que Squaresoft decidiera invertir una cantidad importante en la película Final Fantasy: The Spirits Within, el futuro de Xenogears se esfumó, hecho que de inmediato canceló los planes de una segunda entrega en un universo que había sido pensado para abarcar muchos títulos.

Al respecto, el creativo señaló que tanto él, como Tetsuya Takahashi, director de Xenogears, y Masaya Nakamura, fundador de Namco, decidieron iniciar Monolith Soft para hacer realidad Xenogears 2. Sin embargo, las cosas tomaron otro rumbo y el proyecto que nació de ahí fue Xenosaga y años después el enfoque creativo se fue hacia Xenoblade, franquicia lograda bajo el mando de Nintendo y que ha dado a Monolith Soft el éxito y estabilidad necesarios para seguir con sus proyectos e incluso expandirse en materia laboral.

Finalmente, Hirohide aseguró que Xenoblade Chronicles es lo más cercano que ha estado Monolith Soft de hacer realidad la secuela de Xenogears, pues abarca un pequeño pedazo del enorme universo pensado por Takahashi.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos