Nuevos juegos para PS4 deberán correr en PS5 para su certificación

Sony pedirá a devs compatibilidad con la nueva consola a partir de julio

Nuevos juegos para PS4 deberán correr en PS5 para su certificación

Sony pedirá a devs compatibilidad con la nueva consola a partir de julio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Durante la presentación técnica de PlayStation 5 se habló brevemente sobre la retrocompatibilidad de la nueva consola. Sony aclaró que la mayoría de los títulos de PlayStation 4 serán jugables en el sistema de próxima generación.

Acaba de surgir más información interesante al respecto, pues un reporte de Eurogamer señala que Sony pidió a desarrolladores que todos los próximos juegos para PlayStation 4 también se ejecuten sin problemas en PlayStation 5.

Asimismo, se señala que esta medida entrará en vigor muy pronto y será necesaria para la certificación de los juegos. Con ello, se buscaría incrementar el número de títulos de actual generación compatibles con PlayStation 5.

Próximos juegos de PS4 correrán en PlayStation 5

De acuerdo con los detalles, será a partir del 13 de julio que los estudios deberán presentar sus juegos para PS4 con compatibilidad con PlayStation 5. Así pues, todos los juegos que Sony reciba para aprobación, a partir de esta fecha, correrán en la nueva consola.

El reporte indica que es necesario verificar que los juegos son compatibles con PlayStation 5 mediante una opción que se agregó a un nuevo kit de desarrollo de PlayStation 4. Esta función se añadió al kit a finales de abril.

Lo que llama la atención es que no se habla de retrocompatibilidad, pues Sony usa el término compatibilidad. Según Eurogamer, un juego será compatible con PlayStation 5 si su código corre sin problemas en la consola y si ofrece las mismas funciones en PS4 y PS5.

Otro detalle sumamente importante es que en documentación para desarrolladores se habla de parches para juegos ya existentes o remasterizaciones ya disponibles. Si el título se lanzó antes del 13 de julio no requerirá forzosamente una actualización de compatibilidad con PlayStation 5.

Sin embargo, Sony afirma que es muy recomendable que los estudios lancen una actualización. Por otro lado, los juegos que entren en aprobación después del 13 de julio y reciban algún update, deberán mantener en todo momento la compatibilidad con la nueva consola.

El medio destaca que esta nueva medida incluye únicamente a los juegos que serán enviados a Sony para certificación a partir de dicha fecha. Así pues, no significa que cualquier lanzamiento para PS4 después del 13 de julio será compatible con PlayStatation 5.

Por si te lo perdiste: Sony presentaría juegos de PS5 la próxima semana

El lanzamiento de PlayStation 5 está planeado para finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la consola en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos