Sony: la inmensa mayoría de los títulos de PS4 serán jugables en PS5

La retrocompatibilidad permitirá jugar entregas de PS4 con interesantes mejoras

Sony: la inmensa mayoría de los títulos de PS4 serán jugables en PS5

La retrocompatibilidad permitirá jugar entregas de PS4 con interesantes mejoras

Hace un par de días, nos enteramos de la revelación de los detalles de PlayStation 5. En la presentación destacaron los pormenores sobre la retrocompatibilidad, que permitirá jugar entregas de PlayStation 4 en la nueva consola. Mark Cerny, uno de los principales desarrolladores de la consola, mencionó que sólo los 100 juegos de PlayStation 4 más jugados estarán disponibles en PlayStation 5 al inicio, lo que pudo generar confusión entre los fans. Hoy Sony ahondó en la retrocompatibilidad y aclaró que más de 4000 juegos de PS4 llegarán a PS5.

Por medio de una actualización en el PlayStation Blog, la compañía reveló que lo que se mostró en la presentación es sólo un avance del trabajo sobre la retrocompatibilidad y que en realidad sus esfuerzos van más allá, pues incluso ya probaron “cientos de juegos” y se están preparando para probar “miles más” de cara al lanzamiento.

Por si te lo perdiste: aquí puedes ver la comparativa entre PlayStation 5 y Xbox Series X.

La retrocompatibilidad ofrecerá mejoras a los juegos de PS4

De acuerdo con Sony, la "inmensa mayoría" de juegos de PlayStation 4 llegarán por retrocompatibilidad a PlayStation 5 e incluso espera que todo este catálogo disfruten las bondades de la tecnología mejorada de PlayStation 5. En específico, se refiere que los juegos de PS4 tendrán una frecuencia mejorada en PS5 que les permitirá correr a fps más estable y “potencialmente a resoluciones más altas”. De hecho, este trabajo de retrocompatibilidad está llevándose a cabo de forma individual para aplicar ajustes en cada título.

“Con todos los increíbles juegos en el catálogo de PS4, hemos dedicado esfuerzos significativos para permitir a los fans jugar sus favoritos en PS5. Creemos que la inmensa mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5”, expresó Sony en el comunicado.

Finalmente, la compañía reiteró que habrá más noticias en torno a la retrocompatibilidad y más características de PlayStation 5 en los meses siguientes, así que invitó a estar al pendiente.

¿Qué opinas de esto? ¿Estás entusiasmado con las opciones de retrocompatibilidad? Cuéntanos en los comentarios.

La presentación de Sony, claramente enfocada para desarrolladores, no fue muy bien recibida por el público. Incluso, algunos desarrolladores creen que la nueva consola tiene muchas fortalezas, pero que Sony no las comunicó. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos