Aseguran que PlayStation 5 tendrá un estreno global a finales de 2020

Reportes han mencionado que sólo se producirán pocas unidades de la consola

Aseguran que PlayStation 5 tendrá un estreno global a finales de 2020

Reportes han mencionado que sólo se producirán pocas unidades de la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Muchas cosas sobre el lanzamiento de PlayStation 5 siguen en el aire y que Sony Interactive Entertainment haya dicho poco sobre la consola no ha ayudado a esta situación. Por suerte parece que el panorama está por cambiar y Jim Ryan, director general de SIE, ya comenzó a aclarar algunas cosas. Una de ellas está relacionada con el estreno de la consola, la cual asegura será global y a finales de 2020.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Jim Ryan, aseguró que el PlayStation 5 debutará este año en algún momento de la época de fiestas de fin de año. Asimismo, aseguró que el estreno de la consola será global.

“Nosotros y nuestros socios lo hemos estado manejando más. Seguimos en camino. Vamos a lanzar [el PS5] a finales de año y lo lanzaremos globalmente. Realmente estamos emocionados por esto y será muy emocionante”, fueron las palabras de Ryan.

Por si te lo perdiste: Habrá exclusivos para PlayStation 5 que no se podrán jugar en PlayStation 4

En la plática, Ryan también reconoció que ha sido difícil adaptarse al trabajo remoto provocado por la pandemia por coronavirus (COVID-19). Dicho esto, la compañía ha logrado superar algunos de los obstáculos para tener el PlayStation 5 listo.

“Creo que la mayoría de negocios tendrían desafíos al trabajar desde casa, pero creo que la manera en la que varios grupos dentro de PlayStation ha sido magnifica. Hay ingenieros de hardware que han tenido que trabajar sin poder ir a China, donde el PlayStation 5 será ensamblado. Eso es difícil. Los ingenieros de software que están construyendo estas grandes características, que están creando una gran interfaz de usuario para el PlayStation… algo de eso se puede hacer separado. Pero cuando se trata de juntar todo, no es fácil hacerlo de manera remota y lo están haciendo genial”, explicó.

Reportes aseguran que PS5 tendrá una producción inicial limitada

Te recordamos que, a mediados de abril, Bloomberg publicó un reporte en el que aseguran que Sony sólo iba a producir entre 5 y 6 millones de unidades de PlayStation 5 durante el presente año fiscal.

Esta situación generó dudas entre varios miembros de la comunidad, quienes pensaron que la consola de próxima generación tendría una distribución limitada en varias regiones. Por suerte, parece que el plan de Sony es que personas de cualquier parte del mundo puedan comprar un PlayStation 5 antes de que termine el año.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 5.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos