Habrá exclusivos para PlayStation 5 que no se podrán jugar en PlayStation 4

Ryan: es hora de dar a los fans algo que sólo pueda disfrutarse en PlayStation 5

Habrá exclusivos para PlayStation 5 que no se podrán jugar en PlayStation 4

Ryan: es hora de dar a los fans algo que sólo pueda disfrutarse en PlayStation 5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Después de mucho esperar, la próxima semana veremos algunos de los juegos que Sony Interactive Entertainment está preparando para PlayStation 5, su consola de próxima generación. Si esperabas que todo lo que se viera en el evento también fuera compatible con tu PlayStation 4 te tenemos una mala noticia: habrá juegos para PlayStation 5 que no se podrán jugar en la consola de actual generación.

En una entrevista con GamesIndustry.biz. Jim Ryan, director general de Sony Interactive Entertainment, destacó que no están interesados en hacer que juegos hechos específicamente para PlayStation 5 también puedan correr en PlayStation 4. Lo anterior ya que asegura que su marca siempre ha creído en las generaciones y aprovechar las funciones que traen las nuevas consolas.

“Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones. Creemos que cuando te molestas en crear una consola de próxima generación, esta debe incluir características y beneficios que la generación pasada no incluye. Y eso, en nuestra visión, es que la gente haga juegos que pueden aprovechar estas características”.

Por si te lo perdiste: podrás jugar The Last of Us: Part II en PlayStation 5

Más adelante, Ryan señaló que quieren darle la oportunidad a algo que solo sea posible en PlayStation 5. Esto aprovechando las características que ofrece su consola y el mando DualSense.

“Creemos en las generaciones y ya sea el control DualSense, el audio 3D o las múltiples maneras en las que el SSD puede usarse, estamos pensando que es hora de darle a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente que sólo se pueda disfrutar en PlayStation 5”, explicó.

Cabe mencionar que Ryan no dio más detalles al respecto. Así pues, desconocemos si todavía tienen lanzamientos planeados para PlayStation 4 o si Ghost of Tsushima y The Last of Us: Part II serán los últimos estrenos de Sony Interactive Entertainment para esta consola.

Una estrategia muy diferente a la de Microsoft

La estrategia de lanzamiento de juegos que Sony tiene para PlayStation 5 parece ser muy diferente a la que Microsoft preparó para Xbox Series X.

En caso de que no lo sepas, la compañía responsable de la marca Xbox aseguró que los juegos de Xbox Game Studios que lleguen en los primeros años de Xbox Series X también se podrán jugar en Xbox One. Es gracias a esto que estrenos como Halo: Infinite serán intergeneracionales.

“Conforme nuestro contenido salga en el próximo año o los próximos 2 años, todos nuestros juegos, algo así como en PC, se podrán jugar arriba y abajo en esa familia de dispositivos. Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre ahora y [Series X] sienta que hizo una buena compra y que estamos comprometidos con ellos con contenido”, fueron las palabras de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios.

Ahora bien, es importante señalar que todo lo anterior se refiere a los juegos de Xbox Game Studios y Sony Interactive Entertainment. Así pues, es posible que estudios terciarios decidan lanzar exclusivas para Xbox Series X ―como Scorn―, mientras que otros prefieran seguir dando apoyo a PlayStation 4 y su inmensa base de usuarios.

Y tú, ¿qué opinas sobre la estrategia de Sony? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de PlayStation 5.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising