A partir de hoy tendrás que pagar IVA en la PlayStation Store en México

La medida aplicará a todos los productos y servicios de la tienda de Sony

A partir de hoy tendrás que pagar IVA en la PlayStation Store en México

La medida aplicará a todos los productos y servicios de la tienda de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El día llegó: a partir de hoy todas tus compras de PlayStation Store tendrán IVA. Esto como parte de la nueva Ley de Ingresos que se aceptó el año pasado y en la cual se determinó que varios servicios digitales deberán cobrar este impuesto a sus consumidores.

Fue el 7 de mayo de 2020 cuando PlayStation confirmó por medio de un correo electrónico que la nueva Ley de Ingresos aplicará en la PlayStation Store. Esto quiere decir que a partir del 1 de junio (es decir, a partir de hoy) tendrás que pagar 16% más por cualquiera de los productos que compres en la PlayStation Store.

“El Decreto publicado en DOF 09-12-2019 exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store cobren los impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA (impuesto al valor agregado). (…) A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation® Store comenzó a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno”, explicó Sony.

Los juegos y servicios te costarán más en la PlayStation Store

Es importante señalar que este impuesto aplica para todos los productos y servicios que adquieras en la PlayStation Store. En otras palabras, tendrás que pagar 16% más sin importar si estás pagando por un juego, una película o una suscripción.

Así pues, así aumentaron los precios de la PlayStation Store a partir de hoy (teniendo en cuenta que el tipo de cambio es de $1 USD por $22.06 MXN):

  • Juego de $60 USD ― Precio actual: $1321.17 MXN | Precio con IVA: $69.60 USD ($1532.56 MXN)
  • PlayStation Plus (1 mes) ― Precio actual: $6.99 USD | Precio con IVA: $8.11 USD ($ 178.86 MXN)
  • PlayStation Plus (3 meses) ― Precio actual: $19.99 USD | Precio con IVA: $23.19 USD ($511.45 MXN)
  • PlayStation Plus (1 año) ― Precio actual: $39.99 USD | Precio con IVA: $46.39 USD ($ 1023.12MXN)

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de la industria de los videojuegos en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos