Precio de juegos de Xbox y Game Pass no aumentaron con llegada de IVA a plataformas digitales

El precio de las suscripciones de Xbox LIVE Gold también se mantiene

Precio de juegos de Xbox y Game Pass no aumentaron con llegada de IVA a plataformas digitales

El precio de las suscripciones de Xbox LIVE Gold también se mantiene

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Debido a la nueva Ley de Ingresos que se aceptó el año pasado, ahora las plataformas digitales deberán de cobrar IVA. En varios casos este impuesto representa un aumentó en el precio final que pagan los consumidores, pero, ¿eso paso con los videojuegos? En el caso de Xbox, puedes quedarte tranquilo ya que el precio de los juegos, así como el de diferentes suscripciones, se mantiene.

Si te das una vuelta por la tienda de Xbox, podrás ver que los productos que ofrecen mantienen su precio y no han presentado un aumento de 16% correspondiente al IVA de plataformas digitales. Esto quiere decir que Microsoft ya estaba teniendo en consideración este impuesto al momento de vender juegos en nuestro país.

Así pues, si visitas la tienda de Xbox podrás ver que la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate sigue costando $208 MXN al mes, mientras que el año de Xbox LIVE Gold se mantiene en $999 MXN. Por otro lado, la preventa del esperado Cyberpunk 2077 permanece en $1230 MXN, mientras que Star Wars Jedi: Fallen Order conserva su precio de $1300 MXN.

Es importante señalar que todos los precios de la tienda de Xbox ya tienen IVA. Esto quiere decir que el montón del impuesto lo verás reflejado hasta que tengas tu recibo de compra, ya que ahí estará desglosado.

Te presentamos un ejemplo a continuación:

Cabe mencionar que Microsoft no ha hecho ningún comentario al respecto. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos en caso de que ya lo haga.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que a partir de hoy tendrás que pagar IVA en todas tus compras de la PlayStation Store. Por otro lado, el impuesto ya está incluido en todos los productos de la tienda de Nintendo Switch, lo que resultó en un aumento de precio en algunos productos.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox. Por otro lado, aquí encontrarás toda cobertura del mundo de los videojuegos en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos