The Last of Us: Part II: la respiración de los personajes será impactante y detallada

Anthony Newman nos habló sobre el sistema de murmullo del juego para PS4

The Last of Us: Part II: la respiración de los personajes será impactante y detallada

Anthony Newman nos habló sobre el sistema de murmullo del juego para PS4

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

The Last of Us: Part II quiere ser una experiencia brutal que te emocione y ponga la piel de gallina. Para hacerlo, Naughty Dog tuvo que implementar diferentes sistemas que te permitan conectar con sus personajes. Uno de ellos es un sistema de respiración que resultará impactante y detallado.

La semana pasada el equipo de LEVEL UP tuvo la oportunidad de entrevistar a Anthony Newmann, codirector de The Last of Us: Part II. Ahí le preguntamos sobre la respiración, ya que nos llamó la atención que se escucha muy fuerte y cambia dependiendo de la situación.

En la plática, Newmann explicó que esto es posible gracias a su nuevo sistema de murmullos. En él se le asigna un valor al ritmo cardiaco del personaje, el cual cambia dependiendo de la situación en la que se encuentre. A partir de eso determina cuál es el audio que debe poner en ese instante.

“Se trata de un nuevo y emocionante nuevo sistema de murmullos. Básicamente es un sistema que, en el fondo, da un valor al ritmo cardiaco del personaje. Así que va de 0 a 1 y se mueve de manera lineal dependiendo si está muy tenso ―como cuando está peleando y hay disparos, está corriendo y hacer cosas como esas― y con el paso del tiempo va bajando. Hay una variedad de cosas que lo pueden mover el sistema de arriba a abajo e incluso hay unos escenarios donde está programado para cambiar. Basándose en donde se encuentra este valor, toma un audio de una biblioteca de sonidos de respiración. Puede ser respiración calmada, respiración en pánico, respiración corriendo y todos esos sonidos están diseñados para que pueda trasladarse de uno a otro sin respiraciones”, explicó.

Por si te lo perdiste: podrás jugar The Last of Us: Part II en PlayStation 5

Más adelante, Newmann nos explicó que este sistema fue desarrollado específicamente para The Last of Us: Part II. Además, destacó que se conecta con una característica que hace que las animaciones faciales de los personajes estén vinculadas a la respiración.

“Es un sistema muy interesante que fue desarrollado sólo para este juego. Pero además de eso añadieron una característica en la que las animaciones faciales de los personajes están vinculadas dinámicamente a estos archivos de audio. Así que basándose en la respiración puedes mover la cámara y ver que la boca de Ellie se mueve manera diferente. Es uno de esos asombrosos detalles que nuestro juego”, explicó.

Y a ti, ¿qué te pareció este sistema? ¿Te suena como algo emocionante? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part II se estrenará el 19 de junio de 2020 en PlayStation 4. Puedes saber más sobre el proyecto de Naughty Dog si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos