Reportan que es más difícil encontrar Pokémon en días de tragedia en estos juegos

Fans descubrieron que pasa algo genial cuando juegan en el cumpleaños del productor de la serie

Reportan que es más difícil encontrar Pokémon en días de tragedia en estos juegos

Fans descubrieron que pasa algo genial cuando juegan en el cumpleaños del productor de la serie

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

A pesar de que hay títulos que debutaron hace muchos años, hay secretos que guardan y que en todo este tiempo no han sido descubiertos, algo que puede resultar muy interesante para los fans del juego. Pokémon Diamond & Pearl es uno de estos títulos, pues recientemente se descubrió que los jugadores pueden encontrar menos Pokémon durante ciertas fechas.

Luego de algunos problemas relacionados con filtraciones, algunos usuarios han podido analizar el código de Pokémon Diamond & Pearl, un título de 2006 que llegó al Nintendo DS. Lo más interesante que se encontró en el código es que hay fechas en las que aparecen menos Pokémon y se trata de días en los que gran parte del mundo está de luto.

De acuerdo con información del usuario de Twitter y reconocido miembro de la comunidad Pokémon shinyhunter_map, en días como el bombardeo de Hiroshima (6 de agosto) y Nagasaki (9 de agosto), el 11 de septiembre y los equinoccios la probabilidad de encontrar Pokémon baja 10%. Incluso, de acuerdo con información de Polygon, en Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) también bajan las probabilidades, pero sólo 5%.

Hay días en los que es más fácil encontrar criaturas en Pokémon Diamond & Pearl

De igual forma, la aparición de Pokémon se altera en días festivos, como el Día de todos los santos (1 de noviembre), el Día de la Independencia de los Estados Unidos (4 de julio), o incluso el Viernes Santo. La diferencia es que en estos días las probabilidades de encontrar Pokémon son más altas.

Se debe mencionar que esta información nunca ha sido confirmada por Nintendo, Game Freak o The Pokémon Company, pero varios fans del juego han comprobado esto. Aunado a esto, el usuario MrCheeze_ descubrió que en algunas fechas del año, como cuando cumple años Junichi Masuda, productor de la franquicia, los Pokémon que eclosionen de huevos crecerán 10% más rápido. Es importante decir que Masuda invitaba a jugar estos títulos este día, ya que pasaba “algo diferente”, de acuerdo con informaicón de Bulbapedia.

Por si te lo perdiste: este usuario logró pasar Pokémon Platinum sin recibir un solo golpe en toda su partida.

Además, te contamos que Pokémon Diamond & Pearl usaban muchas funciones relacionadas con el reloj de la consola y su calendario, gracias a estas características, los entrenadores podían encontrar Pokémon en árboles untados con miel, Pokémon en ciertos días de la semana, etcétera.

Por otro lado, no se sabe si este tipo de mecánicas están disponibles en juegos actuales de Pokémon, pero algunos usuarios reportan que no.

¿Qué te parece esta información? ¿Ya sabías estos secretos de Pokémon Diamond & Pearl? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres de los que no sólo jugó estos 2 títulos, sino que también guardas los Pokémon que encontraste en ellos, quizá te interese saber que este año Pokémon Sword & Shield recibirá mucho contenido nuevo y como parte de ello se podrán encontrar Pokémon de otras regiones, como Sinnoh, en las expansiones. Si deseas saber más sobre Pokémon, te invitamos a checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos