Riot Games trabaja para llevar VALORANT a consolas, pero quizá no se logre

El equipo de desarrollo no quiere comprometer la experiencia en ninguna plataforma

Riot Games trabaja para llevar VALORANT a consolas, pero quizá no se logre

El equipo de desarrollo no quiere comprometer la experiencia en ninguna plataforma

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

VALORANT nació como un proyecto de Riot Games para PC. Sin embargo, dado el éxito que ha tenido en esta plataforma, los fans quieren que llegue también a consolas. El equipo de desarrollo había hablado antes al respecto, pero mencionó que por el momento sólo estaba enfocado en PC. Sin embargo, hoy dieron más información y mencionaron que trabajan en prototipos para consolas.

Durante el evento que organizó IGN Play For All, la productora ejecutiva de VALORANT, Anna Donlon, comentó que hay planes para llevar el título de disparos a más plataformas. En específico, la desarrolladora habló de las consolas en general e incluso reveló que ya trabajan en pruebas para llevar un port de la experiencia a consolas, algo muy diferente a los que antes Riot Games había mencionado.

Por si te lo perdiste: Riot Games quiere asegurar un entorno justo en VALORANT, así que trabajó en un poderoso sistema de detección de tramposos.

Es posible que VALORANT no llegue a consolas

No obstante, evitó emocionar mucho a los fans, pues, aunque “el equipo está “muy entusiasmado” por por probar el potencial de VALORANT en consolas, aclaró que “definitivamente no era el enfoque” inicial y que, de serlo, se habría retrasado.

“Definitivamente estamos haciendo prototipos. Pero hay una manera de jugar este título y hay una manera de experimentarlo que no estamos completamente seguros de que se traduzca al juego en consolas”, expresó Donlon.

Según Donlon, VALORANT se enfoca mucho en el juego competitivo, por lo que duda que se pueda replicar en consolas con las mismas condiciones que en PC, lo que haría que los jugadores sientan que hay una ventaja según la plataforma en la que se juegue, modificando así la experiencia.

“Si sentimos que podemos ofrecer esta experiencia en esas plataformas, absolutamente lo haremos. Pero realmente queremos que VALORANT represente un cierto tipo de gameplay y un cierto tipo de experiencia”, detalló Donlon y dejó claro que si en alguno de los casos se “compromete” la experiencia objetivo, no llevarán a cabo la adaptación.

¿Te gustaría que VALORANT llegue a consolas? ¿Crees que sea posible replicar la experiencia de juego en estas plataformas? Cuéntanos en los comentarios.

Luego de un exitoso periodo Beta cerrada, VALORANT ya está disponible. Algo interesante para los jugadores de México es que hay en el juego un personaje originario de este país.

VALORANT está disponible en PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos