Square Enix cancela el Fan Festival 2020 de Final Fantasy XIV en EUA

El nuevo contenido para el MMO tardará en llegar

Square Enix cancela el Fan Festival 2020 de Final Fantasy XIV en EUA

El nuevo contenido para el MMO tardará en llegar

Editorial: Gaming / Facebook /Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Desde hace algunos años la comunidad de Final Fantasy XIV se reúne en un Fan Festival organizado por Square Enix en diversas regiones del mundo. La celebración de 2020 para Estados Unidos estaba programada para noviembre, pero desafortunadamente no ocurrirá.

Por medio de un comunicado, Naoki Yoshida, productor y director del MMO, confirmó que el Final Fantasy XIV Fan Festival 2020 se canceló debido a la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19.

Por si no lo recuerdas, Square Enix confirmó que el coronavirus impactó en el desarrollo y en los servicios del MMO. Por tal motivo, el creativo también habló sobre los problemas que han tenido para entregar a los jugadores nuevo contenido.

No habrá Fan Festival de Final Fantasy XIV este año en EUA

Yoshida reveló que el Fan Festival de Final Fantasy XIV, que se iba a llevar a cabo en San Diego, no se podrá celebrar por la pandemia. El creativo afirmó que no descartan del todo poder hacer un festival en Estados Unidos en la primera mitad de 2021.

Por ahora no hay cambios en los festivales para Japón y Europa, así que siguen en pie para diciembre de 2020 y febrero de 2021, respectivamente. Yoshida enfatizó que Square Enix sigue adaptándose a la situación, por lo que celebrar el evento de Estados Unidos implica riesgos.

“En última instancia sentimos que no podemos garantizar la salud y la seguridad de los asistentes, los artistas o los miembros del personal de la compañía que estarían presentes en el evento. Por lo tanto, es con gran pesar que llegamos a esta conclusión, y ofrezco mis más sinceras disculpas a todos los que esperaban disfrutar de las festividades”, señaló Yoshida.

El creativo advirtió que los festivales de Japón y Europa podrían contar con restricciones especiales, debido a pautas de seguridad establecidas por los gobiernos nacionales. Se espera que en los próximos meses se dé a conocer más información al respecto.

El nuevo contenido de Final Fantasy XIV tardará en llegar

Square Enix planeó originalmente que la actualización 5.3 del MMO se lanzara el 16 de junio. Sin embargo, esto tampoco será posible, así que se espera un retraso de más de 1 mes.

“A partir de este momento, la mayoría de nuestro personal ha terminado de configurar sus estaciones de trabajo en casa, y son capaces de acceder a los servidores de prueba, actualizar los datos e implementar el contenido recién desarrollado”, comentó Yoshida.

A pesar de lo anterior, la capacidad de trabajo del equipo del MMO no está a su nivel normal. A esto hay que agregarle que el equipo de control de calidad no volverá a trabajar con todo su rendimiento hasta mediados de este mes. Por estas razones, la fecha para el update 5.3 se anunciará en un futuro próximo.

Por si te lo perdiste: ¿director de Final Fantasy XIV es el encargado de Final Fantasy XVI?

Final Fantasy XIV está disponible para PlayStation 4 y PC. Una versión del título está en desarrollo para Xbox One. Visita este enlace para saber más del MMO.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising