Reino Unido evaluará la relación entre las cajas de botín y las apuestas

La decisión podría provocar que un juego como FIFA 20 solo sea para mayores de edad

Reino Unido evaluará la relación entre las cajas de botín y las apuestas

La decisión podría provocar que un juego como FIFA 20 solo sea para mayores de edad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Justo cuando nadie lo esperaba, las autoridades de Reino Unido retomaron la discusión en torno a los sistemas de cajas de botín (loot boxes) en videojuegos y su relación con las apuestas, en específico a partir del señalamiento de que promueven una actividad que no es propia para los menores de edad y que puede generar adicción.

Un reporte de The Guardian reveló que el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido, hará un llamado esta semana para que se muestren evidencias que permitan definir si las cajas de botín en videojuegos guardan una relación cercana con las apuestas, lo que podría provocar que se regulen de acuerdo con la legislación vigente en materia de juego. Según la información, en caso de que las autoridades decidan que hay elementos suficientes como para declarar los sistemas de loot boxes como apuestas, una franquicia como FIFA se convertirá en un producto para adultos debido a las cajas de botín presentes en FIFA Ultimate Team.

Tal como se manejó desde que inició la polémica, un sector de la sociedad organizada señaló que las cajas de botín promueven comportamientos adictivos en los menores de edad que experimentan este tipo de componente en algunos videojuegos. De ahí que se desprenda la idea de que un comportamiento propio de las apuestas y los juegos de azar no tenga que ser expuesto a los niños mientras disfrutan un videojuego.

Por otra parte, el reporte señala la evidencia entregada el año pasada al Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido en torno a la posibilidad de venta que tienen algunos ítems obtenidos por vía de las cajas de botín a través de plataformas de terceros; prácticamente en un mercado gris o negro. Este detalle, el que un ítem obtenido al azar en un videojuego no pueda cambiarse por dinero real, había sido considerado como elemento importante para evitar la relación entre loot boxes y apuestas, pero ahora las cosas podrían cambiar.

Finalmente, y dado que se menciona a la franquicia de EA Sports, no está de más recordar que Electroni Arts encendió la polémica al presentarse ante el Parlamento de Reino Unido y señalar que las cajas de botín no son tales, sino que se trata de mecánicas de sorpresas, justo como las que se ofrecen a los niños con productos en dulcerías o jugueterías.

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