Phil Spencer: el futuro de Xbox está más allá de las consolas

El directivo quiere que se hable de la marca sin importar las plataformas

Phil Spencer: el futuro de Xbox está más allá de las consolas

El directivo quiere que se hable de la marca sin importar las plataformas

Editorial: Gaming / Facebook /Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Phil Spencer ha dejado en claro en varias ocasiones que Xbox es todo un ecosistema que no se limita a las consolas. El directivo trabaja continuamente para expandir los alcances de Xbox en toda la industria.

Esto ha sido posible gracias a que Microsoft tiene una gran presencia en PC y con proyectos como xCloud se prepara para ganar terreno en los dispositivos móviles, así como en la industria del streaming. Por si fuera poco, Xbox Game Studios distribuye sus títulos no únicamente en Xbox One y PC, pues algunos de sus juegos también han llegado a otras plataformas, como Nintendo Switch y PlayStation 4.

Ante esto, Spencer tiene una estrategia clara para la expansión de Xbox. El directivo habló sobre ella recientemente y afirmó que el futuro de la marca está más allá de las consolas.

Spencer habló sobre el futuro de Xbox

Durante una entrevista con Wired (vía GamingBolt), Spencer explicó parte de su estrategia para el futuro de Xbox por medio de una analogía, donde comparó la marca con Netflix.

El directivo quiere que se hable de Xbox y de sus juegos sin importar la plataforma donde los usuarios consumen sus productos. Así pues, Spencer busca un enfoque diferente y más abierto respecto al resto de compañías.

Spencer recalcó que se centrarán sobre todo en los jugadores, así como en los dispositivos que tienen a la mano y que encajan con sus respectivos estilos de vida. Por tal motivo, Xbox no se reducirá a estar presente únicamente en consolas.

"Tú y yo podríamos ver Netflix. No sé dónde lo ves tú, dónde lo veo yo, pero podemos tener conversaciones sobre los programas que vemos. Quiero que los juegos evolucionen a ese mismo nivel", afirmó el directivo.

Anteriormente, Spencer afirmó que la competencia de Xbox son Google y Amazon, no Sony o Nintendo. Esto desde la perspectiva del juego en la nube, donde Microsoft tiene ya un gran avance.

Por si te lo perdiste: encuentran referencia a Xbox Lockhart en archivos de Windows

Busca en esta página más información sobre Xbox. Por otro lado, aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con Phil Spencer y sus declaraciones sobre la industria.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos