Posible precio del PS5 aparece en Amazon; indica que la consola sería costosa

La tienda registró diferentes modelos de la consola de siguiente generación

Posible precio del PS5 aparece en Amazon; indica que la consola sería costosa

La tienda registró diferentes modelos de la consola de siguiente generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

UPDATE: ¿Esta información te preocupó? Quédate tranquilo. Amazon UK ya confirmó que la información presentada fue un error.

Sony Interactive Entertainment ha dicho poco sobre el PlayStation 5 y los jugadores mueren por conocer más detalles. Uno de los que más expectativa causan es el precio, puesto que es lo que determinará la decisión de compras de muchos. Por esto llamó la atención que el posible precio de la consola apareció en Amazon UK y parece que será costosa.

Lo que pasa es que Amazon UK registró una página de un producto llamado “2020 Dummy ASIN Sony PS5 1 2 TB”, el cual parece corresponder a un PlayStation 5 de 2 TB. Lo interesante es que se señala que esta consola se venderá a cambio de £599.99 GBP, cifra que se traduce en aproximadamente $765 USD con el tipo de cambio actual.

Ahora bien, es importante señalar que no es el único registro que aparenta corresponder con PlayStation 5. Lo que pasa es que también apareció un modelo de 1 TB disponible al mismo precio.

Podría tratarse de información temporal

Debes tener en cuenta que la información que presenta Amazon no confirma nada. De hecho, es muy probable que se trata de registros temporales hechos únicamente para prepararse para cuando el precio de la consola sea oficial y puedan ofrecerla en preventa.

Por si te lo perdiste: dev de Ori cree que pocos juegos aprovecharán el SSD de PS5

A lo que nos referimos es que presentan detalles que no cuadran del todo. El principal es que está conformado por Sony que su unidad de almacenamiento será de 825 GB, mientras que los registros de Amazon UK corresponden a versiones de 1 TB y 2 TB. Por otro lado, tiene poco sentido que 2 modelos de almacenamiento diferente cuesten lo mismo.

Asimismo, es importante señalar que es normal que Amazon haga registros de este tipo con precios incorrectos que después arreglan. De hecho, antes de que saliera el PlayStation 4, estuvo disponible en Amazon a cambio de $1000 USD, cuando en realidad su precio fue mucho menor.

No esperes que el PlayStation 5 sea barato

Dicho lo anterior, debemos invitarte a que no esperes que el PlayStation 5 sea una consola barata. Lo decimos ya que reportes de fuentes confiables parecen indicar lo contrario.

Lo que pasa es que hace meses surgió un reporte de Bloomberg en el que se aseguró que Sony está teniendo problemas para ofrecer un precio accesible del PlayStation 5. Sus fuentes mencionan que el costo de producción por unidad era de $450 USD en ese momento y se desconoce si la cifra ha disminuido.

Entérate: patente de Sony mostraría interfaz del PlayStation 5

También hay que tener en cuenta que Sony ha hecho comentarios en los que señala que su objetivo es que la consola ofrezca un buen valor al consumidor. Esto sin necesariamente decir que se venderá a un bajo precio.

Nos mantendremos pendientes y cuando tengamos el precio oficial del PlayStation 5 te lo haremos saber.

Y tú, ¿cuánto crees que costará el PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 5.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos