Vicepresidente de Sony: el PlayStation 4 aún tiene mucha vida

Matt MacLaurin afirma que la compañía sigue comprometida con la consola de actual generación

Vicepresidente de Sony: el PlayStation 4 aún tiene mucha vida

Matt MacLaurin afirma que la compañía sigue comprometida con la consola de actual generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Como ocurre cada vez que se anuncia una nueva generación de consolas, los usuarios comienzan a dudar sobre el apoyo que la compañía brindará al sistema previo. Con PlayStation 4 y PlayStation 5 no hay excepción y los fans se están preguntando si Sony tiene en planes continuar lanzando juegos para la consola que debutó en 2013. Si eres uno de ellos, no deberías temer, ya que un miembro de Sony afirmó que seguirá inyectando vida al PlayStation 4.

El vicepresidente del diseño de experiencia de usuario de PlayStation, Matt MacLaurin, aprovechó su cuenta de LinkedIn (vía VG247) para aliviar a los fans sobre un posible corte en el apoyo de Sony hacia PlayStation 5. De acuerdo con el desarrollador, la compañía seguirá ofreciendo contenido a la consola, que la mantendrá con vitalidad, por lo menos en el futuro cercano, según sugirió.

Por si te lo perdiste: PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con juegos del PlayStation 4 y la función va por buen camino.

"El PlayStation 4 tiene mucha vida"

Cuando fue cuestionado por varios usuarios sobre este tema que siempre aparece en el cambio de generaciones de consolas, MacLaurin mencionó que los usuarios de PlayStation 4 deberían estar tranquilos, pues “hay mucha vida en el PlayStation 4”, pero eso no es todo, en una de sus respuestas incluso afirmó que Sony sigue “invirtiendo fuertemente en PlayStation 4”.

De esta forma, el desarrollador respondió las dudas de jugadores que creen que debieron esperarse a comprar el PlayStation 5 o que creen que la consola ya dio todo lo que tenía que dar y con sus respuestas sugiere que más juegos podrían llegar a la consola.

Es importante decir que, fuera de Ghost of Tsushima, no se sabe de otro exclusivo poderoso que vaya a llegar a PlayStation 4, sino que todo parece indicar que los recursos de desarrollo de sus múltiples estudios se orientarán hacia el PlayStation 5. Esto se debe en parte a que Sony es partidaria de las generaciones de consolas, así que es normal que cuando dé el paso a una nueva generación comience a detener el soporte a la antigua.

Además, es importante decir que se espera que los juegos que lleguen en exclusiva a PlayStation 5 no sean jugables en PlayStation 4. Hay títulos de estudios externos que tampoco tendrán versión para consolas actuales, como Resident Evil Village.

¿Qué opinas de las declaraciones de este desarrollador de Sony? ¿Hasta cuándo crees que Sony dejará de dar apoyo al PlayStation 4? Cuéntanos en los comentarios.

En esta misma entrevista el desarrollador también reveló que PlayStation 5 contará con una interfaz completamente nueva, lo que habla de la filosofía de Sony en cuanto a generaciones de consolas.

Se espera entonces que el PlayStation 5 debute a finales de 2020, pero que Sony continúe apoyando también a PlayStation 4 después de esa fecha. Si deseas saber más noticias relacionadas con PlayStation 5, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising