¿Adiós al Óscar para Sonic? La Academia pospone la entrega de premios

La intención es que más películas tengan oportunidad de participar

¿Adiós al Óscar para Sonic? La Academia pospone la entrega de premios

La intención es que más películas tengan oportunidad de participar

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha provocado que 2020 sea un año muy diferente y que diferentes industrias hayan sido impactadas. Una de las que recibió un duro golpe fue la del cine, puesto que las medidas de seguridad han obligado que varios estrenos sean retrasados. Por lo anterior, muchos bromeaban con que era el año para que Sonic: La Película triunfara en los premios de la Academia, pero parece que ese sueño murió.

Compra Sonic Mania en Amazon:

A lo que nos referimos es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargados de los Premios Óscar, anunció que la edición 2021 de su entrega de premios será retrasada. Como puedes imaginar, la intención es que más películas tengan la oportunidad de participar y es por esto que también se expandió el periodo de elegibilidad de las cintas participantes.

Originalmente, los Óscar estaban planeados para llevarse a cabo en febrero de 2021, pero ahora se celebrarán el 25 de abril de 2021. Por otro lado, se anunció que podrán participar películas que se hayan estrenado entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Por si te lo perdiste: Sonic: La Película tendrá secuela y esto es todo lo que sabemos sobre ella

“Por más de un siglo, las películas han jugado un rol importante en reconfortar, inspirar y entretenernos durante los tiempos más oscuros. Este año lo hicieron. Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y la fecha de la entrega de los premios es dar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo más allá del control de cualquiera”, explicó David Rubin, presidente de la Academia.

Lo anterior quiere decir que Sonic: La Película tendrá una gran competencia para ganar algún Óscar. Así pues, no sucederá lo que muchas bromas esperaban: que la cinta del erizo azul ganara algún premio por ser uno de los pocos estrenos antes de la pandemia.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Sonic the Hedgehog. Por otro lado, en Tomatazos encontrarás toda nuestra cobertura del mundo del cine.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos