Gran Turismo 7 explotará las características del PlayStation 5 y el DualSense

El simulador de carreras de autos llevará la inmersión a un nuevo nivel

Gran Turismo 7 explotará las características del PlayStation 5 y el DualSense

El simulador de carreras de autos llevará la inmersión a un nuevo nivel

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El pasado jueves 11 de junio tuvimos la oportunidad de dar un vistazo a algunos de los juegos que Sony tiene preparados para PlayStation 5. Uno de los que más llamaron la atención es Gran Turismo 7, la nueva entrega numerada de la franquicia de carreras. Si el apartado visual te impresionó, entonces te emocionarás aún más al saber como el nuevo título aprovechará ampliamente las diversas bondades del PlayStation 5 y su control.

Como es de esperarse, PlayStation Studios, las desarrolladoras internas de Sony, podrán sacar provecho de todas las funciones de la nueva consola gracias a la cercanía que tienen con el equipo de diseño. Polyphony Digital es uno de estos estudios y recientemente se dio a conocer como es que aplicará la tecnología de PlayStation 5 en Gran Turismo 7.

Por si te lo perdiste: en esta página puedes encontrar todos los demás juegos que aprovecharán el poder de PlayStation 5.

El audio 3D será clave en la experiencia de juego de Gran Turismo 7

Como sabrás, un de las características más importantes de la nueva consola de Sony es el audio 3D, que representará un gran avance en el gameplay. En una entrevista con The Guardian, Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de la división europea de PlayStation, indicó que esta característica del sistema será tan sofisticada que permitirá distinguir entre los motores de los diferentes autos.

Gran Turismo 7 se beneficiará de casi todas las mejoras tecnológicas de tenemos en PlayStation 5. Los tiempos de carga serán casi nada comparados con los que han visto en el pasado. Al sentarse en la cabina, el audio 3D permite escuchar el rugido estruendoso de un Ferrari detrás de ti o enfrente de ti, y puedes reconocer la diferencia entre eso y el ruido de un Maserati”, expresó Rutter.

La retroalimentación háptica revolucionará la inmersión en Gran Turismo 7

Las novedades de gameplay también involucrarán las mejoras funciones que implementará el nuevo control de la consola, el DualSense. De acuerdo con Rutter, los gatillos del control del PlayStation 5 aumentarán la inmersión en el juego gracias a las diversas sensaciones que provocarán en el jugador y que serán acordes con lo representado en la pantalla.

“Al conducir el automóvil con el controlador DualSense, tendrán una sensación diferente en sus manos del suave asfalto ondulado de una pista de carreras, en comparación con la sensación arenosa en una pista de grava. Presionar un acelerador suave se sentirá muy diferente a presionar un pedal de freno rígido o una paleta de cambios”, comentó Rutter.

Gran Turismo 7 para PS5 se muestra en sus primeras imágenes

¿Gran Turismo 7 es un juego que te anima a probar el PlayStation 5? ¿Qué característica del juego te llama más la atención? Cuéntanos en los comentarios.

Ya pudimos ver que Gran Turismo 7 contará con un modo historia y que habrá una especie de mapa llamado GT Town. Hasta el momento no se sabe cuando debutará, pero lo hará en exclusiva para PlayStation 5. Si deseas saber más sobre este título, te invitamos a checar más noticias relacionadas con él en esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos