Capcom bannea a campeón de EVO por publicar un tweet racista

El jugador pidió disculpas por la publicación que calificó de “poco sensible”

Capcom bannea a campeón de EVO por publicar un tweet racista

El jugador pidió disculpas por la publicación que calificó de “poco sensible”

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El racismo es un tema serio a nivel global, por lo que compañías y organizaciones están presentando tolerancia cero ante esta situación. Un ejemplo lo tenemos en Capcom, compañía que banneó a Ryan “FChamp” Ramirez, campeón de EVO, de todos sus eventos competitivos. Lo anterior después de que realizara una publicación racista en redes sociales.

Ramírez publicó una imagen de una sandía en Twitter acompañada del hashtag WarermelonLivesMatter. Esta publicación fue una clara burla al movimiento Black Lives Matter y la cual utilizó estereotipos racistas sobre la comunidad afroamericana.

Poco después de publicar esto, Ramírez lo eliminó y ofreció disculpas señalando que fue una publicación “poco sensible”. Después de que fue banneado, el luchador hizo una transmisión en Twitch en la que mostró apoyo por Black Lives Matter y reconoció que su publicación estuvo mal, aunque rechazó que fuera racista.

“Definitivamente lo que hice no estuvo bien. No lo voy a negar. No negará que nada de lo que hice estuvo bien. Bien o malo, lo siento. No creo que lo que hice fuera racista. Realmente creo esto”, explicó.

Capcom explicó que con lo anterior Ryan “FChamp” Ramírez rompió el “código de conducta de jugadores” de Capcom. Es por esto que, por tiempo indefinido, no tendrá la oportunidad de participar en los diferentes eventos competitivos de la compañía.

¿Quién es Ryan “FChamp” Ramírez?

En caso de que no sigas la escena competitiva de juegos de peleas, debes saber que Ryan “FChamp” Ramírez es un peleador que destacó la década pasada. Lo anterior ya que fue campeón de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 en EVO 2012.

Por si te lo perdiste: Devs retiran sus juegos de Steam luego de que Valve no apoyara lucha antirracismo

Desde entonces, Ramírez ha tenido poca actividad en la escena competitiva de juegos de peleas. De hecho, no ha participado en el Capcom Pro Tour en los últimos 2 años.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los esports

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos