RUMOR: Lockhart será pequeño y costará la mitad que Xbox Series X

Aseguran que en su evento de julio Xbox pondrá a temblar a toda la industria

RUMOR: Lockhart será pequeño y costará la mitad que Xbox Series X

Aseguran que en su evento de julio Xbox pondrá a temblar a toda la industria

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Desde antes de que se revelara el Xbox Series X han circulado reportes de que Microsoft está preparando una versión más económica de su consola de próxima generación. Si bien este dispositivo aún no ha sido confirmado, ya está circulando un nuevo rumor que dice que costará la mitad que el Xbox Series X.

De acuerdo con eastmen, un supuesto insider de Microsoft, Lockheart o Xbox Series S será un dispositivo completamente digital, el cual destacará por su pequeña forma y tener mejor desempeño que el Xbox One X. Cabe mencionar que los accesorios del Xbox Series X serán compatibles con esta versión.

Lo verdaderamente interesante es que mencionó que Microsoft está preparado para vender el Xbox Series X a cambio de $400 USD. Esto sumado a que espera que Lockheart cueste la mitad que el Xbox Series X, significaría que Microsoft estaría vendiendo una consola next gen a cambio de $200 USD.

“Lo último que escuche es que [Lockheart] costará la mitad que el Xbox Series X y escuche que Microsoft estaba preparado para lanzar el Xbox Series X por $400 USD. No estoy seguro de cuál será el precio final. Creo que si Sony [lanza el PlayStation 5 por] $500/$600 USD, Microsoft podría intentar competir en un rango de $200/$400/$500 USD, pero ya veremos”, explicó.

Entérate: ¿El PlayStation 5 será muy caro? Exejecutivo de Xbox lo duda mucho

El bajo costo sería parte de una estrategia completa

No se necesita ser muy sabio para darse cuenta que Microsoft está construyendo la marca Xbox para que sea un servicio de gaming en múltiples dispositivos. Esto ya lo vimos con Xbox Game Pass en Xbox One y PC, pero en el futuro será más evidente con la llegada de xCloud a móviles y más dispositivos.

Así pues, el bajo precio de Lockheart sería una estrategia de Microsoft para obtener una mayor base de clientes. A partir de eso esperarían generar ganancias de la venta de juego y de suscripciones a sus servicios.

Por si te lo perdiste: Encuentran referencia a Xbox Lockhart en archivos de Windows

Es por lo anterior que eastmen considera que el evento de julio de Xbox Series X no sólo será para poner presión sobre Sony, sino que también tiene el potencial deponer a temblar a toda la industria interesada en el gaming.

“De lo que he escuchado de mis fuentes, julio no es sólo sobre Sony. Julio es sobre la industria y quieren que sea una noche de momentos impactantes. Van a llegar duro con una estrategia que han construido por años y quieren que Google, Amazon, Apple, Sony e incluso Nintendo se sacudan. Esperen varios momentos impactantes, acompañados del precio, el cual será parte clave de todo esto”, señaló.

Es importante señalar que esta información debe tomarse con un grano de sal, puesto que no viene de una fuente oficial o de una que consideremos confiable. Así pues, te invitamos a verlo como un rumor y nada más.

Como es costumbre, nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos algo más al respecto.

Xbox Series X llegará a finales de 2020. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la próxima consola de Microsoft.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos