Project xCloud evolucionaría en 2021 gracias al poder de Xbox Series X

El servicio de streaming debutaría este año como parte de Xbox Game Pass

Project xCloud evolucionaría en 2021 gracias al poder de Xbox Series X

El servicio de streaming debutaría este año como parte de Xbox Game Pass

Editorial: Gaming / Facebook /Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Project xCloud, el servicio de streaming de Microsoft, sigue en fase Beta. Se espera que en los próximos meses llegue a más regiones, así que cada vez más jugadores podrán disfrutar títulos de Xbox One en dispositivos móviles.

Phil Spencer, jefe de Xbox, y Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de la división de juego en la nube de Microsoft, revelaron el año pasado que el servicio es potenciado por un hardware especial cuyo potencial equivale al de 8 Xbox One S.

Ante la llegada de la nueva generación, todo a punta a que Microsoft tiene ambiciosos planes para mejorar todavía más el alcance de Project xCloud. De acuerdo con información reciente, esto será posible gracias a Xbox Series X.

Microsoft planea actualizar los servidores de Project xCloud

Según Tom Warren, periodista especializado en tecnología y videojuegos, Microsoft actualizará los servidores de Project xCloud en 2021. Según los detalles, la compañía hará que el servicio de streaming sea potenciado por el hardware de Xbox Series X.

Se estima que, durante el lanzamiento de Project xCloud, el servicio aún funcionará con hardware de Xbox One S. El cambio en los servidores para el servicio de streaming aprovecharía el procesador de Xbox Series X, lo que se traduciría en un mejor desempeño.

Otro detalle bastante llamativo es que Project xCloud se lanzaría de manera oficial este año como parte de Xbox Game Pass. Esto significaría que los juegos disponibles en Xbox Game Pass se podrían ejecutar en diversos dispositivos sin instalaciones de por medio gracias a Project xCloud.

Desde hace tiempo sabemos que Microsoft también ya inició las pruebas de Project xCloud en PC. Si la información es correcta, entonces el servicio también se podría aprovechar con Xbox Game Pass en PC.

Hay que mencionar que la información no ha sido confirmada por Microsoft. Sin embargo, la estrategia parece bastante viable. Seguramente conoceremos más de Project xCloud en los próximos eventos de Xbox.

Por si te lo perdiste: Microsoft invertirá en México y creará centros de datos

Project xCloud está disponible en fase Beta únicamente en algunas regiones. Busca más noticias relacionadas con el servicio en esta página.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos