Microsoft habla sobre la tecnología que potenciará Project xCloud

Phil Spencer y Kareem Choudhry comentaron sobre el alcance del servicio

Microsoft habla sobre la tecnología que potenciará Project xCloud

Phil Spencer y Kareem Choudhry comentaron sobre el alcance del servicio

Faltan algunos meses para la llegada oficial de Project xCloud, el servicio de streaming de Microsoft. La compañía habló recientemente sobre este proyecto, así como de la tecnología que permitirá a los jugadores disfrutar muchos títulos en una gran variedad de dispositivos.

Phil Spencer, jefe de Xbox, y Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de la división de juego en la nube de Microsoft, mostraron parte del hardware que utilizará Project xCloud para funcionar.

Durante un encuentro con Fortune (vía Windows Central), los directivos resaltaron lo importante que es el poder de la nube para cumplir el objetivo con Project xCloud. Choudhry menciona que todo se empezó a construir de cierta forma con el primer Xbox y que ha evolucionado con el paso de los años.

Tal como se mencionó al revelar el proyecto, Choudhry enfatiza que Project xCloud funcionará gracias a diversos centros de información alrededor de todo el mundo, con un hardware que comparte componentes con las consolas de Xbox. En el video, Choudhry revela una muestra de dicho hardware, cuyo potencial equivale al de 8 Xbox One S.

Por otro lado, Spencer cree que el streaming será una forma de que más personas se acerquen a los videojuegos y que se convertirá en una nueva manera para distribuir contenido. Por otro lado, el directivo es consciente de que todavía hay barreras por superar, pero piensa que el streaming permitirá aprovechar más dispositivos para el gaming. Abajo te dejo el video, cortesía de Fortune:

Anteriormente, Spencer afirmó que Project xCloud también les permitirá llegar a más regiones, como África e India. Algunos rumores señalan que Microsoft prepara un dispositivo dedicado para el servicio y recientemente surgió información sobre la patente de unos controles desacoplables.

El servicio ofrecerá miles de juegos en cualquier momento y en cualquier lugar. Si te interesa el proyecto, toma en cuenta que debutará más pronto de lo que crees. Aquí puedes conocer nuestras primeras impresiones sobre él. Por otro lado, en este enlace están todas las noticias sobre Project xCloud.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos