PlayStation 5: filtran supuesta foto de la consola y parece que será muy grande

Fuentes aseguran que la imagen de la fábrica es real, pero también hay razones para dudar

PlayStation 5: filtran supuesta foto de la consola y parece que será muy grande

Fuentes aseguran que la imagen de la fábrica es real, pero también hay razones para dudar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El PlayStation 5 fue mostrado por primera vez la semana pasada y gracias a cálculos de varias personas creemos que su tamaño nos sorprenderá. Por esto nos llamó la atención que comenzó a circular una fotografía que supuestamente la muestra y todo parece indicar que será muy grande.

En varios canales de Discord, redes sociales y foros comenzó a circular una imagen que muestra a 3 presuntos trabajadores de Sony en una fábrica. Uno de ellos aparece cargando un PlayStation 5, consola que es casi del mismo tamaño que su abdomen.

Ahora bien, teniendo en cuenta que no conocemos la altura de ninguno de los individuos de la fotografía, es prácticamente imposible determinar las medidas estimadas del PlayStation 5. Dicho esto, recordemos que cálculos hechos basándose en el tamaño del puerto USB revelaron que sería más grande que el primer modelo del PlayStation 3.

¿Quieres ver la imagen? Te la presentamos a continuación:

¿La imagen filtrada del PlayStation 5 es real?

Por el momento, ninguna fuente oficial ha confirmado que esta fotografía sea real y no se trate de un fotomontaje. Así pues, sólo nos queda especular con diferente información para determinar si se trata de algo verdadero o si solo alguien quiso hacer que el Internet estallara.

Lo primero que hay que señalar es que usuarios verificados de ResetEra que son ingenieros de software (su identidad permanece en secreto) aseguran que es real. Uno de ellos menciona que el que está cargando la foto es el jefe de ingeniería de hardware y que se trata de una fotografía oficial que fue filtrada.

Por si te lo perdiste: ¿El PlayStation 5 será muy caro? Exejecutivo de Xbox lo duda mucho

Otro punto que es importante señalar es que utilizando herramientas de Google no encontramos una imagen en la que podría estar basada el supuesto montaje. Por otro lado, pasamos la imagen por fotoforensics para determinar si está editada. Al hacerlo vimos que el PlayStation 5 tiene una menor cantidad de ruido que otras superficies de la fotografía, lo que parecería indicar que estamos hablando de un montaje. Dicho esto, también hay que tener en consideración que se trata de la única superficie blanca en toda la imagen y que el logotipo de Sony en el uniforme de los empleados no muestra indicios de estar editado.

Como puedes ver, hay razones para pensar que se trata de una foto real, pero también que es falsa. Por esto te recomendamos tomar esta información con un grano de sal. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos algo al respecto.

Y tú, ¿qué opinas sobre la foto? ¿Crees que sea real? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas más noticias relacionadas con PlayStation 5? Si respondiste afirmativamente, te contamos que las encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos