Importante miembro de SEGA ya no será la identidad de Sonic en Twitter

Aaron Webber fue pieza clave en el peor periodo de Sonic the Hedgehog en América

Importante miembro de SEGA ya no será la identidad de Sonic en Twitter

Aaron Webber fue pieza clave en el peor periodo de Sonic the Hedgehog en América

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Gracias a Internet, las compañías desde el inicio del siglo encontraron una manera nueva de promocionar sus productos y servicios aparte de estar en contacto con sus seguidores. La industria de los videojuegos no es la excepción y una de las que usa las redes sociales para posicionar su marca es SEGA. Las personas que administran las cuentas tienen una gran responsabilidad, pues son las que tienen contacto directo con los seguidores. Una que logró ser muy popular en los últimos años fue la de Sonic the Hedgehog, pero desafortunadamente el encargado de la cuenta anunció que dejará su puesto.

Por medio de un comunicado en Twitter, Aaron Webber, la persona que llevaba las riendas de la cuenta oficial Sonic the Hedgehog en los últimos años, anunció que abandonará su cargo. Normalmente un cambio de este tipo no sería tan importante en la industria, pero las cosas son un poco diferentes con Webber y la cuenta de Sonic the Hedgehog, ya que logró recuperar un poco del prestigio de Sonic entre los fans cuando la serie pasaba por su peor momento.

Aaron Webber significó una bocanada de aire fresco para Sonic

Sonic Boom fue lanzado en 2014 y fue un desastre y se unió a los juegos recientes del erizo, que habían dejado mucho que desear. En este momento, la serie estaba tocando fondo.

“Algunos de ustedes recordarán, pero en ese entonces, Sonic estaba en una mala posición. Su último juego había fracasado, la oficina entera de San Francisco estaba clausurando, y SEGA se mudaba a Los Ángeles. Si las cosas no mejoraban para Sonic, y pronto, estaba preocupado por lo que deparaba el futuro”, rememoró Webber.

El otrora miembro de los foros de Sonic regresó a tomar las riendas de las relaciones públicas de la marca a petición de SEGA, pero la misión era muy complicada. Cuando abrió la cuenta de Twitter, los comentarios eran muy negativos y hasta personales. Las cosas se veían muy mal para la marca.

Según refiere Webber, tuvo que hacer un cambio radical que incluso podría haberle costado el trabajo. Antes los mensajes que compartía pasaban por una revisión corporativa, directamente desde Japón. Pero las circunstancias hicieron que Webber publicara mensajes sin aprobación de SEGA, que incluían cualquier cosa que pudiera funcionar, memes, contenido divertido y “referencias que no esperarían de una cuenta oficial”.

El movimiento atrevido de Webber rindió frutos

Pronto la incertidumbre de Webber se convirtió en una sensación de alivio al ver que en el primer día de este cambio 30,000 personas siguieron la cuenta y continuó creciendo varios millones más posteriormente.

“El objetivo era hacerlos reír y tratar de personificar algo de la actitud de Sonic de los 90 a lo largo del viaje. Espero haber podido mejorar sus días y dibujar una sonrisa en sus caras en varias ocasiones en los pasados 5 años”, expresó Webber.

Al día de hoy, la cuenta de Sonic the Hedgehog tiene casi 6 millones de seguidores. Para que te des una idea, Nintendo of America, la cuenta principal de Nintendo, cuenta con poco más de 10 millones de seguidores en Twitter. La diferencia es notable, pero toma en cuenta que SEGA no hace tantos anuncios como Nintendo.

La cuenta de Sonic conservará su identidad

El importante miembro de SEGA dejará su puesto, pero no abandonará la compañía. Además, refirió que a pesar de su partida, las cosas para Sonic the Hedgehog permanecerán sin cambios.

Finalmente, Webber aprovechó para agradecer a muchos creativos de SEGA que hicieron realidad varios proyectos a lo largo de los últimos 5 años. Entre ellos estuvieron Takashi Iizuka (creativo clave del Sonic Team), y Tyson Hesse, que no sólo trabajó en Sonic Mania, sino que dejó todos sus proyectos de lado para liderar el rediseño de Sonic en su película. Asimismo, agradeció a los fans por todo su apoyo y pasión en este viaje.

¿Qué opinas de la historia de Webber? ¿Ya seguías la cuenta de Sonic? ¿Qué mensaje de ella recuerdas? Cuéntanos en los comentarios.

En cuanto a noticias relacionadas con Sonic y SEGA, te contamos que muy pronto se llevará a cabo un evento lleno de sorpresas y muchos piensan que ahí la compañía podría revelar el nuevo juego del erizo.

Si deseas saber más sobre Sonic, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising