Microsoft cerrará Mixer y se aliará con Facebook

Streamers se mudarán a Facebook Gaming y podrán aprovechar el ecosistema Xbox

Microsoft cerrará Mixer y se aliará con Facebook

Streamers se mudarán a Facebook Gaming y podrán aprovechar el ecosistema Xbox

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

No es ningún secreto que el mundo del streaming de videojuegos es enorme. Por eso no sorprendió que Microsoft adquiriera una prometedora empresa del ámbito para intentar competir contra gigantes como Twitch y Facebook Gaming. Lamentablemente, parece que la apuesta no rindió frutos puedo que Microsoft anunció la clausura de Mixer, su plataforma de streaming.

Por medio de un comunicado, Microsoft anunció que detendrán el lado operacional de Mixer y ayudarán a su comunidad a mudarse a una nueva plataforma. Para lograr esto anunciaron una alianza con Facebook que permitirá que la comunidad y los streamers de Mixer se muden a Facebook Gaming sin mucho problema.

“El éxito de nuestros socios y streamers de Mixer depende de nuestra habilidad de hacer crecer la plataforma lo más rápido y amplio que podamos. Se volvió claro que el tiempo necesario para crecer nuestra comunidad estaba fuera de medida con la visión y experiencia que Microsoft y Xbox quieren entregar a los jugadores (…) El equipo de Facebook Gaming y los creadores ayudarán a expandir la visión de Mixer que siempre ha tenido alrededor de la comunidad y construir una plataforma que sea inclusiva y en la que existe apoyo”.

Microsoft señaló que este movimiento permitirá que los streamers de Mixer lleguen a una audiencia de más de 700 millones de usuarios mensuales. Asimismo, señaló que permitirá que los creadores de Facebook Gaming puedan buscar oportunidades relacionados con Xbox Game Pass, Project xCloud y otros productos del ecosistema Xbox.

Mixer seguirá operando con normalidad hasta el 22 de juilio de 2020. Después de esa fecha el sitio desaparecerá y su dirección te va a dirigir a Facebook Gaming.

¿Qué pasará con los streamers asociados con Mixer?

Ahora, la gran pregunta es´, ¿qué sucederá con los streamers de Mixer que están asociados con la plataforma? De acuerdo con Microsoft, Facebook Gaming hará honor a sus acuerdos lo más pronto posible.

Por otro lado, los usuarios que fueran parte del programa de monetización de Mixer serán elegibles para el programa Level Up de Facebook Gaming. Así pues, podrán seguir ganando dinero.

Por si te lo perdiste: popularidad de Facebook Gaming creció 210% en diciembre de 2019

Cabe mencionar que Microsoft recomendó a los usuarios de Mixer utilizar todos sus Embers y Sparks restantes para apoyar a sus streamers favoritos. De hecho, los que sean socios de la plataforma recibirán el doble de pago durante el mes de junio. Así pues, es una buena oportunidad para aprovechar el contenido que ya tienen.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Mixer.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos