Popularidad de Facebook Gaming creció 210% en diciembre de 2019

La plataforma de streaming está ganándole audiencia a Twitch y YouTube Gaming

Popularidad de Facebook Gaming creció 210% en diciembre de 2019

La plataforma de streaming está ganándole audiencia a Twitch y YouTube Gaming

La década pasada, que acaba de terminar, fue una gran etapa para las plataformas de streaming, pues prácticamente fue en el periodo en que se instauraron y lograron posicionarse como una gran propuesta que diversifica como se consumen los videojuegos. Dentro de este panorama surgieron varios competidores, liderados por Twitch. El mercado ha dado lugar para algunas compañías más y una de ellas es Facebook Gaming, cuyos esfuerzos están rindiendo frutos, ya que tuvo un crecimiento considerable la pasada época decembrina.

StreamElements y Arsenal.gg vía (VentureBeat) compartieron los datos que se registraron en el entorno de plataformas de streaming durante 2019 y lo más destacable es que Facebook Gaming disparó sus niveles de popularidad en relación con diciembre de 2018, pues tuvo un incremento en horas vistas de 210% en diciembre pasado, lo que le ayudó a llevarse 8.5% del tiempo que la audiencia gasta en ver contenido de streaming, lo que a su vez representa un incremento de 3.1% si lo comparamos con diciembre del año pasado.

Los otros competidores en esta industria también registraron más horas vistas si comparamos su desempeño con el año anterior, en total 12%. La plataforma que lidera con más popularidad es Twitch, que registró 728 millones de horas vistas en diciembre, mientras que YouTube Gaming se quedó con 332 millones de horas vistas en el mismo periodo, según señala GamesIndustry.biz.

Sin embargo, como puedes ver, Twitch está cediendo un poco de su dominio, pues durante diciembre de 2018 abarcaba 67.1% del mercado, mientras que a finales del año pasado disminuyó a 61%. Para Facebook Gaming esto significa algo bueno, luego de todos los esfuerzos por mejorar la plataforma y los varios creadores de contenido que han migrado a ella.

Te dejamos con la gráfica que compartió StreamElements y Arsenal.gg (vía VentureBeat)

Imagen: StreamElements y Arsenal.gg
Imagen: StreamElements y Arsenal.gg

¿Qué opinas de los resultados de fin de año de Facebook Gaming? ¿Crees que se convierta en una de las plataformas de streaming de videojuegos más importante? Cuéntanos en los comentarios.

Si estás interesado en el contenido que se genera en Facebook Gaming, te contamos que un creador de contenido exclusivo de Twitch se mudó a la marca de Facebook. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Facebook Gaming si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos