Regalar GTA V y otros juegos potenció el crecimiento de Epic Games Store

La tienda en línea vive el mejor momento en su historia con una base de usuarios millonaria

Regalar GTA V y otros juegos potenció el crecimiento de Epic Games Store

La tienda en línea vive el mejor momento en su historia con una base de usuarios millonaria

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Epic Games Store ha sido un éxito desde su incursión en el mercado para PC, a finales de 2018. Algo que ha ayudado a esta tienda digital a sobresalir es la oferta con la que regala juegos a todos lo usuarios. Esta característica ha rendido muy buenos frutos y hoy se reveló que uno los más recientes títulos gratuitos, entre los que destaca Grand Theft Auto V, fueron esenciales para elevar la popularidad de la plataforma.

Por si no lo sabes, los juegos que Epic Games Store regala son usualmente interesantes indies, pero en mayo, luego de regalar Grand Theft Auto V, la tienda ofreció juegos muy llamativos, como Civilization VI, Ark: Survival Evolved y Borderlands: The Handsome Collection, que fueron muy bien recibidos a pesar de que se filtraron semanas antes.

Otro detalle interesantes es que estas promociones no sólo benefician a Epic Games Store, sino que luego de estar disponibles gratis, los juegos venden mejor.

Por si te lo perdiste: la Epic Games store ha ofrecido miles de pesos en juegos regalados.

Las promociones de Epic Games Store están atrayendo a muchos jugadores

Por medio de un comunicado de prensa (vía GameSpot), el gerente general de Epic Games, Steve Allison, comentó que la medida de regalar esta seguidilla de juegos ha sido un éxito que la compañía no se esperaba y ha ayudado a que la plataforma alcance niveles de popularidad a los que nunca había llegado: “Los resultados han excedido nuestros pronósticos. En 2020 hemos crecido a un ritmo histórico”, expresó Allison.

De acuerdo con información de Epic Games, su tienda ha logrado llegar a los 61 millones de usuarios mensuales y tiene un récord histórico de 13 millones de usuarios simultáneos.

Para poner en contexto esta última cifra, te contamos que también durante la cuarentena, Steam registró su máximo récord de usuarios simultáneos, 24,534,770 personas, casi 10 millones más que Epic Games Store. Si bien la cifra puede parecer muy dispar a simple vista, francamente es una gran logro de Epic Games Store, tomando en cuenta que tan sólo ha estado disponible poco menos de 2 años y al parecer las bondades que ofrece tanto para los desarrolladores como para los jugadores harán que siga creciendo en los siguientes meses.

¿Qué te parecen los resultados de Epic Games Store? ¿Eres usuario de la plataforma? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que te contamos de las ofertas de la Epic Games Store para contarte que Total War Saga: TROY llegará primero a esta plataforma y los usuarios podrán conseguirlo gratis durante sus primeras horas disponible. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Epic Games Store si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos