The Last of Us: Part II acaba con la histórica racha de Animal Crossing en Japón

El nuevo exclusivo de PlayStation rompió también múltiples récords de ventas en países europeos

The Last of Us: Part II acaba con la histórica racha de Animal Crossing en Japón

El nuevo exclusivo de PlayStation rompió también múltiples récords de ventas en países europeos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El reporte más reciente de ventas japonesas está aquí y trae consigo a un nuevo primer lugar en las tablas de posiciones. La semana pasada te comentábamos que se libraría un importante combate que pondría en peligro la gran racha legendaria de Animal Crossing: New Horizons con el lanzamiento de The Last of Us: Part II, en especial porque el exclusivo de Nintendo no llegaría en su mejor momento de popularidad. Pues bien, justo como se esperaba, Animal Crossing: New Horizons no pudo hacer mucho frente al lanzamiento de Sony y cayó a la segunda posición.

Gracias al reporte de ventas semanal de Famitsu (vía Gematsu), que comprendió del 15 al 21 de junio, sabemos que las ventas de The Last of Us: Part II en su día de estreno fueron buenas y suficientes para desbancar a Animal Crossing: New Horizons. En el margen de 3 días, del 19 al 21 de junio, The Last of Us: Part II vendió un total de 178,696 copias en formato físico en las tiendas de Japón. Curiosamente, el título de Nintendo Switch no se rindió en su lucha, pues incluso logró vender alrededor de 1000 unidades más respecto a la semana anterior, algo interesante tomando en cuenta que sus ventas habían caído 20,000 unidades 1 semana antes.

Por si te lo perdiste: The Last of Us: Part II es el título exclusivo mejor calificado de PlayStation 4 por parte de la prensa.

El histórico récord de Animal Crossing: New Horizons llegó a su fin

Con esto, desafortunadamente para Animal Crossing: New Horizons se acabó la racha nunca antes vista en la historia de Famitsu. Jamás había un título logrado sostenerse en el primer lugar de ventas 13 semanas consecutivas; de hecho, de haber logrado mantener la corona esta semana, Animal Crossing: New Horizons habría llegado a los 3 meses en el primer puesto, algo sin duda impresionante. Las buenas noticias son que muy probablemente volvamos a verlo en semanas siguientes en el primer lugar ya que sigue teniendo buenas ventas y porque es muy probable que las de The Last of Us: Part II desciendan, ya que el lanzamiento no fue algo tan sorprendente en la isla si consideramos que no apela mucho al público japonés.

En cuanto a la venta de consolas, todas presentaron un incremento, en especial los 2 modelos de Nintendo Switch, a excepción de los sistemas de Xbox One, que vendieron algunas unidades menos en comparación con la semana previa. El único cambio en las posiciones fue el de Nintendo 3DS y Xbox Series X.

Te dejamos con las listas de ventas.

Ventas de software

  • The Last of Us: Part II — 178,696
  • Animal Crossing: New Horizons — 73,680
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics — 32,673
  • Ring Fit Adventure — 32,663
  • Harukanaru Toki no Naka de 7 — 14,062
  • Namcot Collection — 9532
  • Mario Kart 8 Deluxe — 9251
  • Pokémon Sword & Shield — 9195
  • Splatoon 2 — 7886
  • Super Smash Bros. Ultimate — 6137

Ventas de hardware

  • Nintendo Switch — 58,823
  • Nintendo Switch Lite — 23,605
  • PlayStation 4 Pro — 8558
  • PlayStation 4 — 4286
  • New Nintendo 2DS LL — 1031
  • New Nintendo 3DS LL — 121
  • Xbox One X— 19
  • Xbox One S — 13

The Last of Us Part II rompió muchos récords de venta en Europa

Pero ahí no terminan las buenas noticias para The Last of Us: Part II, ya que se reportan ventas muy buenas en varias partes de Europa. De acuerdo con información de Push Square, el juego ha sido el mejor vendido de 2020 en Alemania.

En Rusia también se reporta un muy buen desempeño, ya que se ha convertido en el mejor lanzamiento en la historia de PlayStation 4 y PlayStation 3 a tal grado que opacó el ritmo de ventas de Grand Theft Auto V en el margen de 3 días en el mercado. Algo similar ocurrió en la República Checa y en Eslovaquia, donde ha conseguido ser el exclusivo de PlayStation 4 mejor vendido hasta la fecha, lo que se suma al buen desempeño que tuvo el título en Reino Unido.

¿Qué te parece el desempeño de The Last of Us: Part II en el mercado? ¿Esperabas que tuviera tan buenos resultados? Cuéntanos en los comentarios.

Como ves, las reseñas negativas y las filtraciones parece que no afectaron al exclusivo de Sony. El director del juego incluso respondió con sarcasmo a las calificaciones absurdamente negativas que estaba recibiendo el título en Metacritic. Asimismo, circuló un rumor que indicaba que personas estaban devolviendo el juego y que las tiendas no lo estaban aceptando, algo que fue mentira.

The Last of Us: Part II está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Si quieres saber más sobre él, te invitamos a checar su ficha o consultar nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos