Diablo IV: así será el ambicioso y extenso mundo abierto del juego

Blizzard habló sobre el enfoque narrativo de la nueva entrega

Diablo IV: así será el ambicioso y extenso mundo abierto del juego

Blizzard habló sobre el enfoque narrativo de la nueva entrega

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La espera por Diablo IV será larga, pero Blizzard prometió información constante sobre este importante proyecto. La compañía acaba de revelar datos interesantes sobre la nueva entrega, incluyendo detalles de su mundo y su enfoque narrativo.

Diablo IV promete algunos cambios relevantes para la franquicia, pues Blizzard busca darle un aire fresco a la saga y evitar algunos de los errores que cometió con Diablo III. Para dar una idea de sus planes, el estudio compartió información de varios aspectos clave del título, que sin duda agradarán a los fans de la franquicia.

Compra Diablo III en Amazon:

Diablo IV tendrá un extenso mundo abierto

Una de las novedades más llamativas de Diablo IV sin duda será su mundo abierto. En esta entrega será posible explorar Santuario de una nueva forma. Los jugadores podrán enfocarse en la campaña, pero al mismo tiempo podrán disfrutar de otro tipo de contenido a lo largo y ancho del mapa.

Blizzard busca un balance entre el contenido principal y secundario. Por ahora, sabemos que el mundo abierto será dinámico y contará con diversos campamentos, que serán lugares clave para las facciones enemigas.

Podremos enfrentar a los habitantes de dichos lugares para purificarlos. De esta forma se transformarán en puestos aliados donde encontraremos teletransportadores y diversos NPC.

“Cada campamento tiene una historia, pero la narración es visual, y las gestas no te llevan a ellos de manera directa (…) Nos encantó el impacto que se siente al ver el mundo cambiar a medida que recuperan una pequeña parte de Santuario y le devuelven al pueblo un poco de esperanza”, comentó Blizzard.

Habrá un enfoque más narrativo en Diablo IV

Por otro lado, la compañía también quiere hacer más rico el aspecto narrativo del juego. Por tal motivo, las conversaciones ahora se desarrollarán con un acercamiento de cámara especial a los personajes, pero conservando el aspecto isométrico.

En ciertas conversaciones destacadas el enfoque narrativo será similar, pero existirá una mayor riqueza en las animaciones. Como era de esperarse, Blizzard también trabaja en algunas cinemáticas espectaculares para contar hechos importantes de la historia. Las cinemáticas ahora serán en tiempo real, lo que se traduce en algunas ventajas para el estudio.

“Podemos mostrar al personaje del jugador con la armadura que tenga equipada en ese momento manteniendo la resolución y la configuración gráfica elegidas por el jugador para que la transición sea fluida y la cinemática se sienta parte del juego”, aseguró el estudio.

Por si te lo perdiste: una de las mejores mecánicas de Diablo II estará en Diablo IV

Diablo IV está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva entrega en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos