¡Tiembla, Twitch! Tencent prepara su propio servicio de streaming

La plataforma estará enfocada en China, pero cualquiera podrá acceder a ella

¡Tiembla, Twitch! Tencent prepara su propio servicio de streaming

La plataforma estará enfocada en China, pero cualquiera podrá acceder a ella

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No es ningún secreto que las plataformas de streaming tienen un rol importante en la industria de videojuegos. Después de todo, son plataformas con mucha audiencia que han permitido que los gamers tengan un lugar para consumir contenido audiovisual que les interesa. Tencent, gigante chino de la industria del gaming, quiere apostar en este rubro. Es por esto que ya está preparando su propio servicio para competir contra Twitch.

De acuerdo con información de Bloomberg, desde por lo menos marzo de 2020, Tencent ha estado probando una red de streaming enfocada en móviles. Originalmente, el servicio se llamaba Madcat, pero ahora cambió su nombre para ser conocido como Trovo Live.

Lo que se sabe de Trovo Live es que luce y funciona de manera similar a Twitch. Esto quieres decir que veamos una página donde destaquen juegos populares como Fortnite, PUBG Mobile, League of Legends o Grand Theft Auto V.

Otro punto importante es que Tencent está decidido a invertir con seriedad en Trovo Live. Tanto así que tiene un fondo de $30 MDD para financiar un programa con socios que puedan ganar dinero haciendo transmisiones en Trovo Live con dinero garantizado además de lo generado por suscripciones y bits.

Por el momento se desconoce cuándo llegará Trovo Live al público general. En este momento el servicio se encuentra en fase Beta.

Curiosamente esta noticia sale a unos días después de que se anunciara que Mixer, el servicio de streaming de Microsoft, cerrará sus puertas. Ya veremos si Trovo Live llena su vacío de alguna manera u otra.

Y tú, ¿crees que Tencent pueda competir contra el gigante que es Twitch? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Tencent.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos