The Last of Us: Part II y TLOU fueron de lo más vendido de la semana en Reino Unido

Varios juegos para Nintendo 3DS repuntaron en ventas

The Last of Us: Part II y TLOU fueron de lo más vendido de la semana en Reino Unido

Varios juegos para Nintendo 3DS repuntaron en ventas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

The Last of Us: Part II se estrenó el 19 de junio y en sus primeros días en el mercado logró convertirse en un éxito en Reino Unido. Lo anterior no fue sorpresa para nadie, puesto que se trató del estreno más esperado de la semana pero, ¿qué tal le fue en los siguientes días? Siguió vendiendo muy bien, logrando ser el más popular de los últimos días. Además, la primera entrega de esta serie tuvo un repunte en ventas.

Según cifras de UKIE, organismo que lleva registro de las ventas de juegos en formato físico en Reino Unido, The Last of Us: Part II fue el juego más vendido de la semana que se llevó a cabo del 19 al 26 de junio.

Por si te lo perdiste: The Last of Us: Part II vendió millones de copias en días y es un éxito

Cabe mencionar que, como era de esperarse, las ventas del proyecto de Naughty Dog disminuyeron considerable. Para ser exactos, vendió 80% menos copias que la semana pasada, lo cual representa una fuerte caída, pero no es algo que no hayamos visto antes. Por ejemplo, las ventas de Uncharted 4: A Thief’s End cayeron 78% en su segunda semana en el mercado de Reino Unido.

Algo que llama la atención es que parece que la secuela despertó el apetito por The Last of Us en el público de esta región. Lo decimos puesto que The Last of Us: Remastered para PlayStation 4 se posicionó en el noveno puesto de ventas.

Pero, ¿qué hay de Spongebob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated? El remake del clásico plataformero tuvo un buen desempeño comercial, posicionándose en el tercer puesto de la lista.

Ventas de juegos para Nintendo 3DS se dispararon

Algo curioso que sucedió esta semana es que las ventas de juegos para Nintendo 3DS se dispararon en Reino Unido. De hecho, el segundo juego de la lista de títulos más vendido de la semana es Bravely Second: End Layer, el RPG para 3DS de Square Enix.

De acuerdo con cifras de UKIE, la semana pasada el RPG de Square Enix vendió el triple de copias físicas que, en su lanzamiento, lo que provocó que sus ventas totales aumentaran casi al doble.

Pero, ¿por qué sucedió esto? Lo que pasa es que el RPG se ofreció a muy buen precio en Argos, una cadena de tiendas en Reino Unido. Ahí era posible conseguirlo a cambio de £2.49 GBP ($3.07 USD). Su edición especial se ofrecía por £3.99 GPB ($4.92 USD). Así pues, se trató de una promoción que los coleccionistas no podían dejar pasar.

Eso no es todo, puesto que otros juegos para 3DS también se posicionaron entre los más vendidos, aunque estuvieron fuera del Top 10. Estamos hablando de Metroid: Samus Returns (28°.); Teddy Together (32°.) y Little Battlers Experience (33°.). Todos estos juegos se ofrecieron con descuento durante la semana pasada

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Reino Unido.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos