Donald Trump tiene cuenta de Twitch y ya se la suspendieron

La medida será temporal, pero se desconoce cuánto tiempo durará

Donald Trump tiene cuenta de Twitch y ya se la suspendieron

La medida será temporal, pero se desconoce cuánto tiempo durará

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Lo creas o no Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, tiene una cuenta en Twitch. Si bien no la usa para stremear juegos o platicar con seguidores, se trata de una herramienta importante de comunicación. Por esta razón llamó la atención que recientemente Twitch tomó la decisión de suspenderle la cuenta.

De acuerdo con Rod Breslau, periodista mejor conocido como Slasher, Twitch anunció que suspendió la cuenta de Donald Trump. Cabe mencionar que se trata de una suspensión temporal y no un banneo definitivo. Dicho esto, se desconoce por cuánto tiempo durará la medida.

Ahora bien, ¿por qué Twitch tomó la decisión de suspender la cuenta de Donald Trump? La compañía señaló que se trató debido a comentarios que el presidente de Estados Unidos hizo en un evento que se transmitió en la plataforma.

“La conducta de odio no se permite en Twitch. De acuerdo a lo que apuntan nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por comentarios hechos en una transmisión”, explicó la compañía por medio de un comunicado.

¿Para qué usa Trump su cuenta de Twitch?

En caso de que no lo sepas, la cuenta de Twitch de Donald Trump no es nueva. De hecho, se abrió en octubre del año pasado y en poco tiempo logró conseguir más de 70,000 seguidores.

Como mencionamos antes, Donald Trump no utiliza esta cuenta para transmitir partidas de videojuegos desde el despacho oval ni nada por el estilo. De hecho, su contenido no tiene nada que ver con videojuegos, sino que es pura política.

Por si te lo perdiste: Dr Disrespect fue banneado de Twitch y dicen que será permanentemente

Lo que pasa es que el equipo de Trump utiliza Twitch para hacer transmisiones en vivo de los mítines políticos del presidente. Recordemos que a finales de este año se llevarán a cabo elecciones presidenciales en Estados Unidos y Trump está buscando la reelección.

¿Qué te pareció esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos