Electronic Arts condena las conductas sexuales inapropiadas y ofrece apoyo

La compañía afirmó que trata el asunto con seriedad e invitó a denunciar estos comportamientos

Electronic Arts condena las conductas sexuales inapropiadas y ofrece apoyo

La compañía afirmó que trata el asunto con seriedad e invitó a denunciar estos comportamientos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Un nuevo movimiento MeToo ha tenido lugar en días recientes, gracias al cual muchas mujeres han denunciado públicamente maltrato y comportamientos derivados del acoso sexual. Este problema ha alcanzado a la industria de los videojuegos, lo que ha ocasionado que compañías despidan a empleados involucrados en esto. Hasta ahora no se ha sabido ningún caso dentro de Electronic Arts, pero la compañía se ha pronunciado al respecto.

Por medio de un comunicado oficial, Electronic Arts se dijo consciente de los hechos que están ocurriendo últimamente y condenó todo tipo de violencia o acoso sexual e invitó a denunciar estos comportamientos.

La compañía refrendó su compromiso para erradicar estas prácticas mencionando que cualquier acusación la toman con la seriedad que se merece, por lo que piden a sus empleados denunciar cualquier tipo de abuso de comportamientos sexuales inapropiados de forma abierta en los departamentos adecuados dentro de la empresa, ya sea de forma personal o anónimamente.

Por si te lo perdiste: Electronic Art podría ampliar su negocio en las apuestas.

Las conductas sexual inapropiadas son inaceptables para Electonic Arts en la comunidad de gaming

Electronic Arts reconoció que hay mucho por hacer en torno a este problema y sabe que afecta también a miembros de la comunidad. Es por esto por lo que la compañía invitó a hablar a todas aquellas víctimas que han sido víctimas de problemas de este tipo y facilitó una página en la que pueden encontrar más información.

“Ser parte de una comunidad de gaming, sin importar su eres un empleado, creador, jugador o alguien más, debería ser positivo, divertido, justo, inclusivo y, más importante, una experiencia segura. Esto es una parte de nuestro compromiso al Juego Positivo [Positive Play] y pretendemos continuar actuando al respecto”, expresó Electronic Arts en el comunicado.

¿Qué opinas de la postura de Electronic Arts? Cuéntanos en los comentarios.

Recientemente hubo acusaciones de conducta inapropiada en la industria del videojuego

Todo esto comenzó hace aproximadamente una semana, cuando muchas mujeres salieron a denunciar en las redes sociales las prácticas de algunas personalidades. Este movimiento alcanzó a los videojuegos y uno de los afectados fue Chris Avellone, luego de que algunas mujeres declararan haber sufrido acoso y abuso sexual de su parte.

Asimismo, en Ubisoft hubo un caso de un artista que decidió renunciar luego de que una mujer expusiera públicamente pruebas de una supuesta infidelidad matrimonial. Poco tiempo después, la compañía francesa también investigaría a 2 empleados de los cuales recibieron reportes de acoso sexual, de acuerdo con un reporte.

Electronic Arts ha mostrado su apoyo a diversos miembros de su comunidad y se ha unido a causas sociales, como al movimiento Black Lives Matter, anunciando incluso medidas para erradicar el problema dentro de sus juegos. Si deseas saber más sobre Electronic Arts, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos