Naughty Dog compartirá su conocimiento para mejorar la accesibilidad en los juegos

La desarrolladora quiere que otros estudios interesados aprovechen sus avances y más personas puedan jugar

Naughty Dog compartirá su conocimiento para mejorar la accesibilidad en los juegos

La desarrolladora quiere que otros estudios interesados aprovechen sus avances y más personas puedan jugar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Más allá de las diferentes opiniones que generó la narrativa de The Last of Us: Part II, algo que no se puede negar es que el título de Naughty Dog es la producción triple A más accesible en el mundo de los videojuegos, ya que gracias a su gran apartado de opciones los jugadores con diferentes discapacidades físicas pueden terminarlo. Alcanzar esto sin duda fue un trabajo de mucho esfuerzo por parte de la desarrolladora y recientemente anunció que facilitarán todo el aprendizaje en esta materia para que otros estudios le saquen provecho y hagan este nivel de accesibilidad un estándar en la industria.

En una entrevista con Can I Play That, la diseñadora de juego Emilia Schatz y el diseñador de sistemas líder, Matthew Gallant, hablaron sobre el proceso para desarrollar las más de 60 opciones de accesibilidad del juego. De acuerdo con los desarrolladores, comenzaron a hacer prototipos en 2017, meses después del lanzamiento de Uncharted 4: A Thief’s End, el cual, dicho sea de paso, ya contaba con algunas opciones de accesibilidad, pero que, aún “había mucho trabajo por hacer por los fans discapacitados”, según refiere Gallant.

Los creativos mencionaron que tener listo las opciones mucho antes del producto final les facilitó la tarea de implementarlas en el juego, pues hay algunas que necesitaban pulirse junto con el gameplay y unas eran muy difíciles de aplicar.

Por si te lo perdiste: The Last of Us: Part II ha sido un éxito en varias partes del mundo.

Naughty Dog ofrecerá el conocimiento ganado a otros estudios

Afortunadamente, el esfuerzo de Naughty Dog rindió fruto, las opciones estuvieron disponibles desde el día de lanzamiento y seguramente muchas personas con alguna discapacidad física pudieron terminar el título. Lo mejor de todo es que este tipo de avances podrán implementarse en futuros juegos y no partir desde 0.

Además, Naughty Dog apoyará a otros estudios que también quieran ofrecer opciones de accesibilidad con el fin de que puedan aprovechar estas bases para que durante el desarrollo de otros juegos se puedan implementar e incluso mejorar estas funciones, de acuerdo con Schatz.

“Compartir conocimiento es crítico para el avance del apoyo a la accesibilidad a través de la industria. Hemos discutido y colaborado, y lo seguiremos haciendo, con otros desarrolladores y estudios que también intenten ofrecer mejores funciones de accesibilidad a los jugadores”, expresó Gallant. “Queremos que todos puedan jugar nuestros títulos, y continuaremos esforzándonos para estar a la vanguardia de la accesibilidad en los juegos”.

¿Qué opinas del trabajo de Naughty Dog en materia de accesibilidad? ¿Ya tuviste la oportunidad de probar alguna de esas funciones? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part II no sólo brilla en este apartado, sino que hay algunas mecánicas o características que han llamado la atención tanto de jugadores como de los desarrolladores. Una de ellas es la de las físicas de cuerda y otra es la de la guitarra funcional, en la que muchos usuarios han podido tocar varios covers.

The Last of Us: Part II está disponible exclusivamente en PlayStation 4, pero se espera que se pueda jugar también en PlayStation 5. Si quieres saber más sobre él te invitamos a checar su ficha o consultar nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos