Señalan detalle de traducción en el menú inicial de Ghost of Tsushima

Jon Riesenbach, especialista en localización de SEGA, espera que solo se trate de un incidente aislado

Señalan detalle de traducción en el menú inicial de Ghost of Tsushima

Jon Riesenbach, especialista en localización de SEGA, espera que solo se trate de un incidente aislado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Estamos a unos días del lanzamiento de Ghost of Tsushima, título de Sucker Punch, exclusivo de PS4 y prácticamente el último gran título de la consola de Sony. Aunque el entorno es de emoción, lo sucedido con The Last of Us: Part II ha provocado que se concentre la atención en este título y parte de ella está en el trabajo que haya realizado el estudio con una propuesta japonesa. Obviamente, un sector, conocedor de distintos rubros de la cultura, historia e idioma de Japón estará al pendiente de los resultados y hay quien ya encontró un detalle de traducción.

Como sabes, los medios de videojuegos ya cuentan con una copia para reseña de Ghost of Tsushima y algunos lo han manifestado públicamente mostrando el ícono de instalación o la pantalla de inicio, siempre guardando las restricciones especificadas en el embargo. Pues bien, tal como lo reporta DualShockers, Jon Riesenbach, productor asociado de localización de SEGA, dio de qué hablar en redes luego de hacer una publicación en la que señaló un detalle de traducción encontrado en el menú de inicio del juego.

De acuerdo con Riesenbach, la escritura seleccionada para los apartados "continuar", "cargar" y "juego nuevo", es válida en términos literales, no así en cuanto al contexto. Como sabes, el idioma japonés y su escritura suelen dar cuenta de un concepto o de un contexto, más allá de la definición rígida de un objeto. En ese sentido, el encargado de localización de SEGA consideró que Sucker Punch debió usar otro tipo de escritura para referirse a dichos apartados en el menú inicial.

Dado que en este momento todo el contenido de Ghost of Tsushima está bajo embargo, no fue posible para Riesenbach abordar más de lo que para él supone un incidente aislado. Sin embargo, algunos fans se mostraron preocupados porque este detalle no sea único en términos de localización, sobre todo aquellos que esperan jugar el título de Sucker Punch en idioma japonés.

Ghost of Tsushima debutará el 17 de julio y en este enlace encontrarás toda la información relacionada.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos