Hackean cientos de cuentas de Roblox y las usan para apoyar a Trump

Los usuarios afirman recibir mensajes políticos de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Hackean cientos de cuentas de Roblox y las usan para apoyar a Trump

Los usuarios afirman recibir mensajes políticos de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La era de elecciones presidenciales de Estados Unidos se aproxima. En noviembre de 2020 se definirá quien será el nuevo gobernante de este país y, como es costumbre, la propaganda política toma mucha importancia. Esto desafortunadamente ha comenzado a permear en los videojuegos y recientemente se reportaron cientos de cuentas hackeadas en Roblox que han difundido mensajes de apoyo a Donald Trump.

El título creativo Roblox tuvo un problema de seguridad recientemente, ya que se registraron cientos de cuentas hackeadas y lo más interesante es que los usuarios están usándolas para promover propaganda del actual presidente de los Estados Unidos, que buscará prolongar su cargo este año.

Según información de la BBC, algunos usuarios están reportando que sus cuentas han sido hackeadas y que los responsables están cambiando la apariencia de los personajes con contenido que hace referencia a Trump, como una gorra parecida a Make America Great Again y atuendos que evocan el sentido patriótico de esa nación, con los colores blanco, rojo y azul, así como la imagen de un águila.

Las cuentas hackeadas invitan a los padres de los usuarios a votar por Trump

Pero eso no es todo, luego de transformar a los avatares, los hackers mandan mensajes promocionales de Trump a los amigos que tiene el usuario, invitando a sus padres a votar por él. De acuerdo con información de la BBC, hay más 1000 perfiles en Roblox que tienen el mensaje “Ask your parents to vote for Trump this year!”.

Es importante decir que esto no es una estrategia oficial que ha tomado el equipo del mandatario, sino que se trata de trolls o personas que lo apoyan, que han iniciado este movimiento por su cuenta.

No obstante, esto es especialmente preocupante porque Roblox cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con información de la BBC y en abril de 2019, según Eurogamer, había alrededor de 90 millones de jugadores mensuales. Además, la mayoría de los jugadores tienen entre 9 y 14 años de edad.

Roblox Corporation no ha comentado sobre este asunto. Te recomendamos extremar precauciones para no ser víctima de este problema, usar la autentificación de 2 factores o incluso cambiar tu contraseña y no compartirla con nadie.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Has sido afectado por esto? Cuéntanos en los comentarios.

Te informamos que Roblox se unió a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) y anunció que participaría en un evento benéfico y que pondría a la venta varios coleccionables que los jugadores podrían comprar y ayudar al mismo tiempo a enfrentar esta enfermedad. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Roblox si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos