Crucible regresa a fase Beta cerrada tras un recibimiento malo

El primer título de Amazon Studios ya no acepta a nuevos jugadores

Crucible regresa a fase Beta cerrada tras un recibimiento malo

El primer título de Amazon Studios ya no acepta a nuevos jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Amazon incursionó en el negocio de los videojuegos con la publicación de Crucible, que estuvo a cargo de la desarrolladora Relentless Studios. Las malas noticias son que no le fue muy bien al proyecto y poco tiempo después de su estreno ya contaba con muy pocos jugadores. La situación no mejoró para el título y hoy regresó a su etapa Beta cerrada, algo inusual en la industria.

Si quisiste darle una oportunidad a este juego por primera vez hoy, 1 de julio, y no pudiste descargarlo en Steam es porque el juego ya no está disponible para descargarse. Amazon Game Studios informó que retiraría el título de la plataforma porque regresaría a su estado Beta cerrada, lo que significa que no recibirá a nuevos jugadores.

¿Qué significa que Crucible será fase Beta cerrada de nuevo?

Sin embargo, debes saber que los jugadores que alcanzaron a descargarlo mientras estuvo disponible podrán seguir jugándolo normalmente e incluso conservarán el progreso, los artículos de personalización, el pase de batalla y la tienda dentro del juego seguirá funcionando.

Como ves, no habrá un cambio en la experiencia de juego, salvo que nuevos jugadores no podrán unirse. Además, los desarrolladores semanalmente aparecerán jugando con la comunidad y pidiendo su retroalimentación. Si esperabas probar el juego de Amazon Game Studios pronto, no te preocupes, pues en el comunicado se mencionó que en el futuro cercano nuevos jugadores podrán unirse registrándose a través de la página oficial del título.

¿A qué se debe el pésimo desempeño de Crucible?

El título debutó con 3 modos de juego, pero tras la retroalimentación de los jugadores, la desarrolladora se enfocó a darle soporte únicamente a uno de ellos, que era el más popular. Alrededor de 9000 personas jugaron Crucible en su lanzamiento en Steam, llegando a tener un pico de 10,600 usuarios simultáneos. Sin embargo un par de semanas después no superaba los 1000 jugadores. Desafortunadamente, el panorama ha empeorado para el título, pues en los últimos minutos estaban jugando sólo 127 usuarios, de acuerdo con información de Steam Charts.

Definitivamente estos números son alarmantes, en especial porque se trata de un juego que tiene poco más de 1 mes en el mercado, aparte de que es free-to-play, por lo que es necesario hacer que los jugadores gasten en él para cubrir los gastos millonarios que se tuvieron que hacer para desarrollarlo.

El fracaso de Crucible se puede deber a múltiples factores, como el lanzamiento del juego dentro del mismo periodo en el que apareció VALORANT, un gigante que acaparó la atención de los jugadores de PC. Además, tomemos en cuenta que Amazon Game Studios está iniciando y no cuenta con el renombre para atraer a muchos usuarios. Aparte están algunas imperfecciones y el género del juego, que al parecer no jugó a favor de Crucible.

No obstante, como te comentamos, Relentless Studios y Amazon Game Studios seguirán dándole soporte y trabajarán en corregir sus errores para hacerlo más popular.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Alcanzaste a descargar Crucible? ¿Le diste una oportunidad? ¿Sigues jugándolo? Cuéntanos en los comentarios.

Crucible debutó el pasado 20 de mayo en PC. Si estás interesado en esta propuesta multijugador, entonces te recomendamos checar este artículo o ver el video a continuación.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos