PlayStation y Microsoft retirarán su publicidad de Facebook por esta razón

Compañías multinacionales se unieron a una campaña de concientización

PlayStation y Microsoft retirarán su publicidad de Facebook por esta razón

Compañías multinacionales se unieron a una campaña de concientización

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En meses recientes se han llevado a cabo diversas campañas de concientización para combatir el racismo y cualquier tipo de discriminación. Las redes sociales han jugado un papel clave en este proceso; sin embargo, algunas de ellas han sido criticadas por no apoyar las causas de manera directa.

Facebook es señalada por servir como plataforma para que supremacistas blancos y otros grupos de choque inciten a la violencia y al odio. Esto generó la campaña #StopHateforProfit, respaldada por diversas compañías multinacionales.

Coca-Cola, Starbucks, Target, Pfizer, Volkswagen y otras empresas quieren que Facebook haga algo al respecto, sobre todo después del asesinato de George Floyd, así que decidieron presionar a la red social.

PlayStation y Microsoft se unen a la campaña contra el racismo

Todas las compañías mencionadas decidieron retirar su publicidad de Facebook. La finalidad es que los encargados de la red social hagan algo para detener o al menos controlar los discursos de odio.

PlayStation y Microsoft se acaban de unir a este movimiento, así que detendrán de manera temporal toda su publicidad en Facebook e Instagram. Las compañías buscan que el contenido de odio o racista deje de ser una constante en las redes sociales.

"En apoyo de la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido globalmente nuestra actividad en Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales de julio. Defendemos trabajar (y jugar) juntos para siempre”, comentó PlayStation.

Las compañías buscan apoyar la causa social, pues después de todo la falta de control de Facebook también afecta su imagen. La red social muestra constantemente publicidad, pero el problema es que en ocasiones los anuncios aparecen vinculados a contenido racista.

Así pues, las multinacionales decidieron hacer un boicot para que Facebook controle o erradique de manera afectiva cualquier discurso que incite al odio. Se estima que este esfuerzo tendrá resultado, pues una gran parte de las ganancias de la red social provienen de la publicidad.

Por si te lo perdiste: suspendieron la cuenta de Donald Trump en Twitch por incitar al odio

Facebook no ha tomado una postura hasta ahora, así que no está claro qué sucederá. Busca más información al respecto en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos