Nintendo condena los recientes casos de conductas sexuales inapropiadas

Miembros de la escena competitiva de Super Smash Bros. han sido señalados por acoso sexual a menores

Nintendo condena los recientes casos de conductas sexuales inapropiadas

Miembros de la escena competitiva de Super Smash Bros. han sido señalados por acoso sexual a menores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos se ha sacudido luego de que importantes miembros de ella fueran acusados de incurrir en conductas sexuales inapropiadas. Este problema no sólo se presentó en empleados de compañías reconocidas, sino también en la comunidad de los juegos de pelea. Entre los afectados estuvieron miembros de títulos de pelea de Nintendo, por lo que la compañía emitió un comunicado condenando estos hechos.

En los últimos días han surgido testimonios de personas que acusan a decena de jugadores profesionales y presentadores de juegos de pelea. Estos mensajes revelan prácticas sexuales inadmisibles, como acoso sexual o incluso hasta abuso y pedofilia. En Nintendo están conscientes de todos estos casos y al estar relacionados con Super Smash Bros. Ultimate, hoy fijaron su rechazo a estas prácticas y ofrecieron su apoyo a las víctimas.

“En Nintendo estamos profundamente perturbados por las acusaciones en contra de ciertos miembros de la comunidad competitiva de videojuegos. Son absolutamente inadmisibles. Queremos dejar claro que condenamos todos los actos de violencia, acoso y explotación en contra de cualquiera y que estamos del lado de las víctimas”, expresó Nintendo a GamesIndustry.biz.

Muchos casos de malas prácticas sexuales están saliendo a la luz

Los casos que más han dado de qué hablar son los del jugador profesional Nairo y la comentarista Cinnpie, los cuales revelan un comportamiento sexual inapropiado, pues involucran menores de edad. Luego de lo sucedido, la comunidad del juego ha mostrado su rechazo.

Algo parecido ocurrió recientemente con uno de los responsables de EVO, Joey Cuellar, que fue acusado de incurrir en comportamientos inadmisibles años atrás y también involucraba a menores de edad. Luego de darse a conocer todo esto, el EVO Online 2020 se suspendió y los organizadores del evento se desligaron de Cuellar.

¿Qué opinas de toda esta situación que se desató en la comunidad de videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Asimismo, te informamos que algunos días atrás salió a la luz también que varios creativos reconocidos de la industria tuvieron una mala conducta sexual y de acoso hacia muchas personas, como Avellone y varios miembros de Ubisoft.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos