Nintendo: queremos extender el ciclo de vida de Switch

La compañía aseguró que el éxito de la consola influenciará su próximo sistema

Nintendo: queremos extender el ciclo de vida de Switch

La compañía aseguró que el éxito de la consola influenciará su próximo sistema

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace tiempo, el cuarto año de vida de una consola de Nintendo suponía el inicio de los rumores y especulaciones sobre su siguiente sistema. Sin embargo, las cosas han cambiado y el éxito de Switch permitió que la compañía japonesa coqueteara con la idea de ampliar el su ciclo de vida. Pues bien, todo indica que ese es el plan a seguir y todavía queda mucho por delante para la híbrida y su versión portátil.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Recientemente, Nintendo publicó la transcripción de su sesión son inversionistas, donde se tocó el tema relacionado con el punto en que se encuentra Switch dentro de un ciclo y cuánto le queda de vigencia. En ese sentido, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, inició destacando el éxito de Switch y su crecimiento, aún cuando está en el arranque de su cuarto año en el mercado: "nuestro sistema de juego de generación actual, Nintendo Switch, ha entrado en su cuarto año desde su lanzamiento, pero su impulso está aumentando".

Nintendo ya piensa seriamente en extender el ciclo de vida de Switch

Posteriormente, Furukawa señaló que el objetivo de Nintendo es seguir fortaleciendo a Switch con contrenido y así alimentar el éxito que ha tenido, tanto en su versión estándar, como en la portátil: "creemos que hay 2 factores detrás de esto. Primero está la existencia de 2 configuraciones de hardware con características diferentes, en Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. El segundo factor es que los recursos de desarrollo de Nintendo se concentran en desarrollar contenido para una sola plataforma. Queremos extender el ciclo de vida de Nintendo Switch mientras maximizamos tales ventajas".

Por si te lo perdiste: Nintendo se disculpa por el Joy-Con drift

Por su parte, Ko Shiota, director ejecutivo de Nintendo, respondió que el enfoque y propuesta de Switch ha encajado perfectamente en las necesidades de entretenimiento y diversión de millones de personas, algo que consideran ya para su próxima consola: "las plataformas de videojuegos dedicadas de Nintendo se desarrollan con el objetivo de proporcionar un entorno cómodo para que los consumidores jueguen software divertido. A través de Nintendo Switch, hemos descubierto en dónde encaja una plataforma de videojuegos dedicada en la vida diaria de un consumidor. Utilizaremos estas experiencias al considerar cuidadosamente la forma que tomarán nuestras futuras consolas de juegos".

No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a Nintendo Switch, donde encontrarás la información más importante sobre la consola del momento.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos