¿El ciclo de Switch será más largo que el de otras consolas? Esto dijo Nintendo

La consola híbrida llegó al mercado en 2017

¿El ciclo de Switch será más largo que el de otras consolas? Esto dijo Nintendo

La consola híbrida llegó al mercado en 2017

Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, llegó al mercado en marzo de 2017, por lo que está por cumplir 3 años. Esta situación ha provocado que muchos se pregunten en qué punto de su ciclo de vida se encuentra. Si bien Nintendo todavía no ha dicho mucho al respecto, recientes declaraciones de uno de sus directivos más importantes nos hacen creer que habrá Nintendo Switch por un buen rato.

Compra Nintendo Switch Lite - disponible en Amazon:

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, mencionó que ven Switch como una consola diferente a las que han lanzado previamente. Es por esta razón que creen que tiene el potencial de que su ciclo de vida sea mayor al de anteriores consolas de Nintendo.

“El Nintendo Switch ha estado a la venta por 3 años. Sentimos que es un tipo diferente de consola al que hemos lanzado anteriormente. Además del modelo principal de Switch, también lanzamos el Nintendo Switch Lite, el cual sólo se puede jugar como portátil. Esto permite que el usuario elija una consola para su estilo de vida.

También estamos viendo el mercado actual y sentimos que hay diferentes maneras de pensar sobre el futuro de desarrollo de consolas. Por otro lado, el software también es muy importante. Así que, a corto plazo, mientras la base de usuarios de Nintendo Switch siga creciendo, debemos poner mucho enfoque en eso. Al poner nuestro enfoque principal en Switch, sentimos que podemos tener un ciclo de vida diferente (más largo) que el de consolas anteriores de Nintendo”, señaló el directivo.

Como puedes ver, Furukawa no dio más detalles al respecto, por lo que desconocemos exactamente a qué se refiere con estas palabras. Dicho esto, muestran que Nintendo tiene la intención de replantearse el ciclo de consolas, por lo que será interesante analizar sus próximas acciones para saber qué preparan para el futuro de Nintendo Switch.

Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de Furukawa? ¿Cuánto tiempo crees que dure el ciclo de vida de Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Switch para contarte que Nintendo descartó lanzar un modelo Pro de su consola híbrida este año. Por otro lado, creemos que te interesará saber que esta consola ya vendió más unidades que el Super Nintendo.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos