Buscan prohibir TikTok en Estados Unidos

La medida llegaría por tensiones entre el país americano y China

Buscan prohibir TikTok en Estados Unidos

La medida llegaría por tensiones entre el país americano y China

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

TikTok es una de las redes sociales del momento y su popularidad ha ido en aumento en el mundo Occidental. Ahora, el crecimiento de esta app podría verse cortado, puesto que están buscando prohibirla en Estados Unidos.

Mike Pompeo, secretario de estado del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, le comentó a FOX News que están analizando la posibilidad de prohibir TikTok. Esto después de crecientes tensiones entre ambos países debido a temas políticos, económicos y de salud.

“Nos estamos tomando esto con seriedad. Lo estamos investigando”, respondió Pompeo al ser cuestionado sobre si pensaban prohibir TikTok y otras redes sociales chinas. “Hemos estado trabajando en este problema por un largo tiempo”.

En la plática, el miembro del equipo de trabajo del presidente Trump destacó que han hecho progreso al limitar la tecnología de compañías como Huawei y ZTE. Asimismo, destacó que el gobierno de Estados Unidos hará “lo correcto” con respecto a las aplicaciones chinas disponibles en el mercado.

“Cuando fue el problema de tener tecnología de Huawei en tu infraestructura, fuimos por todo el mundo y estamos progresando al sacarlo. Declaramos ZTE un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos”, destacó Pompeo.

Por el momento, TikTok no ha hecho ningún comentario sobre las declaraciones de Pompeo.

Las declaraciones de Pompeo llegan tan solo días después de que en México se pasara una Ley que tiene el potencial de censurar Internet. Puedes saber más sobre la manera en la que te afecta y lo qué puedes hacer ahora desde aquí.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos y la de Internet en Estados Unidos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos