Cory Barlog, director de God of War, cree que juegos deben subir de precio

El creativo compartió su postura sobre el polémico tema

Cory Barlog, director de God of War, cree que juegos deben subir de precio

El creativo compartió su postura sobre el polémico tema

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Todo indica que los juegos de nueva generación pasarán la barrera de los $60 USD y costarán un poco más en PlayStation 5 y Xbox Series X. NBA 2K21 es el primer caso confirmado y parece que otras compañías planean algo similar para sus próximos lanzamientos.

Algunas firmas de investigación, entre ellas IDG Consulting, creen que los juegos para las consolas de nueva generación serán efectivamente más caros. El tema ha generado un poco de controversia, pues pone en discusión el valor que realmente tiene un juego, ya sea AAA o un proyecto independiente.

Cory Barlog, director de God of War, reveló hace poco su postura sobre el tema. El creativo de Santa Monica cree que los juegos deben subir de precio por una buena razón.

Cory Barlog apuesta por un incremento en el precio de los juegos

La discusión sobre un posible aumento en el precio de los videojuegos llegó a redes sociales. Un jugador aseguró que no está dispuesto a pagar $70 USD, pero que podría pagar dicha cantidad o más por un nuevo God of War.

Barlog respondió al mensaje y afirmó que los juegos necesitan subir de precio. Para explicar su postura, el creativo arremetió contra el modelo de microtransacciones, presente en muchos de los grandes lanzamientos de esta generación.

“Los juegos necesitan aumentar de precio. Prefiero un aumento inicial en el costo al sistema de microtransacciones de dinero en efectivo en la que se han convertido algunos juegos”, destacó Barlog.

Por ahora no es clara la postura que tienen todos los estudios importantes de la industria, pero parece que la tendencia para PlayStation 5 y Xbox Series X será un aumento de precio en al menos algunos títulos.

Por si te lo perdiste: Shawn Layden cree que los juegos AAA deben durar menos

En cuanto al próximo proyecto de Barlog, muchos esperan la secuela de God of War, que seguramente veremos en PlayStation 5. Aquí encontrarás todo lo relacionado con la entrega para PS4.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos