Sony invierte $250 MDD en comprar una parte de Epic Games, creadores de Fortnite

Las compañías quieren crear un ecosistema digital más abierto y accesible

Sony invierte $250 MDD en comprar una parte de Epic Games, creadores de Fortnite

Las compañías quieren crear un ecosistema digital más abierto y accesible

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Epic Games, compañía mejor conocida por ser la creadora de Fortnite: Battle Royale y Unreal Engine, es muy importante en la industria del gaming. Por esto no resulta extraño que Sony haya decidido invertir una millonaria cifra para convertirse en un accionista minoritario de la compañía.

De acuerdo con información de VentureBeat, Sony Interactive Entertainment invirtió $250 MDD en Epic Games. Con lo anterior, Sony se convierte en un accionista minoritario de la compañía responsable de Fortnite. Por su parte, con esta cifra Epic Games suma $1.83 MMDD en inversiones de diferentes compañías.

Si bien es importante, es posible que este movimiento sorprenda a pocos, después de todo Sony y Epic Games han tenido una relación cercana desde hace tiempo. Esto se volvió claro cuando Epic Games mostró el primer demo de Unreal Engine 5 corriendo en un PlayStation 5, así como en varios acuerdos de exclusividad de contenido de Fortnite: Battle Royale.

Cabe mencionar que este trato es independiente de una reciente ronda de inversión con la que Epic Gams buscaba conseguir $750 MDD.

Epic Games y Sony van a ampliar su colaboración

Cabe mencionar que Sony Interactive Entertainment no tendrá mucha influencia dentro de Epic Games. Después de todo, sólo consiguió las acciones suficientes para convertirse en un accionista minoritario, mientras que Tencent es dueña del 40% de la compañía. Así pues, debes esperar ver productos de Epic Games en otras plataformas como ha pasado hasta ahora.

Por si te lo perdiste: Sony y Microsoft firman una alianza estratégica para experiencias de gaming

Dicho lo anterior, es importante señalar que el trato sí será muy importante para ambas compañías, puesto que con él buscan ampliar su colaboración. Esto aprovechando el portafolio de entretenimiento y tecnología que tiene Sony, así como la plataforma social y el ecosistema que tiene Epic Games.

En un comunicado, Tim Sweeney, director general de Epic Games, señaló que con este acuerdo tienen planes de construir un “ecosistema digital más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido”. Por su parte, Kenichiro Yoshida, director general de Sony, destacó que la tecnología de Epic Games lo ha logrado mantener como uno de los principales desarrolladores de la industria.

Y a ti, ¿qué te parece este trato? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos