Así se ve un demo para PlayStation 5 corriendo en Unreal Engine 5

Epic Games anunció una nueva versión de su motor gráfico y liberó una demostración

Así se ve un demo para PlayStation 5 corriendo en Unreal Engine 5

Epic Games anunció una nueva versión de su motor gráfico y liberó una demostración

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Epic Games se está preparando para la llegada de consolas de próxima generación y una nueva era del gaming. Es por esto que ya está trabajando en Unreal Engine 5, una nueva versión de su famoso engine, la cual pudimos ver corriendo en un demo para PlayStation 5.

Por medio de una publicación en su sitio web, Epic Games anunció Unreal Engine 5, un motor gráfico con el que quieren alcanzar un nivel de fotorrealismo similar al de la vida real o películas generadas por computadora. Eso no es todo, ya que también busca que esta tecnología esté al acceso de equipos de desarrollo de todos los tamaños por medio de “herramientas altamente productivas y librerías de contenido”.

¿Quieres ver un poco de lo que ofrecerá Unreal Engine 5 en PlayStation 5? Puedes verlo en la siguiente demostración visual:

¿Qué novedades esperar de Unreal Engine 5?

En una publicación en su blog, Epic Games también reveló algunas de las novedades que podemos esperar de Unreal Engine 5. También detalló que algunas de ellas se pueden apreciar en el video que te dejamos más atrás.

La primera de ellas es Lumen, una solución de iluminación dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escenografía y luz. Con ella el sistema renderiza la interreflexión difusa con rebotes infinitos en ambientes gigantes. Según Epic, los artistas pueden aprovecharlo para crear escenas más dinámicas con elementos como el sol cambiando según la hora del día o con la luz que llega por medio de un agujero en un techo.

Otra característica que se puede ver en el demo es Nanite, una opción de micropoligonos virtualizados que permite que los artistas puedan crear elementos más detallados. Algo interesante es que esta opción permitirá que arte de calidad de películas ―es decir con hasta miles de millones de polígonos― puedan ser importados directamente a Unreal Engine 5.

De acuerdo con Epic Games, el demo también nos muestra algunas características ya existentes como el sistema de físicas y destrucción Chaos, los efectos especiales Niagara y otros. Puedes saber más al respecto si haces clic aquí.

¿Cuándo llegará Unreal Engine 5?

Si te preguntas cuándo veremos la tecnología de Unreal Engine 5 en juegos, debes saber que aún falta un buen rato para que suceda.

Lo que pasa es que Unreal Engine 5 estará disponible en vista previa en a inicios de 2021 y se espera que su versión completa llegue antes de que termine el próximo año. Este motor gráfico tendrá soporte para consolas de próxima generación, plataformas de actual generación, PC, Mac, iOs y Android.

Cabe mencionar que la versión 4.5 de Unreal Engine ya es compatible con plataformas de próxima generación. Además, Epic Games está trabajando con Sony, Microsoft y otras compañías para que los desarrolladores puedan usar Unreal Engine 4 para lanzar juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Así se ve el demo de Unreal Engine 5 corriendo en PlayStation 5

Y a ti, ¿qué te pareicó esta noticia? ¿Estás emocionado por lo que mostró Epic Games? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Unreal Engine.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos