Reggie Fils y jugadores recuerdan a Satoru Iwata a 5 años de su partida

El directivo de Nintendo falleció en 2015

Reggie Fils y jugadores recuerdan a Satoru Iwata a 5 años de su partida

El directivo de Nintendo falleció en 2015

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Satoru Iwata fue uno de los creativos más importantes de Nintendo y de la industria de los videojuegos en general. Desafortunadamente, el también directivo falleció en julio de 2015 debido a diversos problemas de salud.

Desde entonces, Iwata es recordado año con año por sus colegas y por todos los fans de Nintendo, quienes reconocen y celebran las aportaciones que el directivo hizo a la compañía y al medio.

Miembros de la industria rindieron hoy un homenaje a Iwata, pues se cumple su 5.° aniversario luctuoso. Jugadores de todo el mundo recordaron con cariño al creativo. Además, Reggie Fils- Aimé, expresidente de Nintendo, dedicó unas palabras a Iwata.

Los jugadores recordaron el legado de Satoru Iwata

Satoru Iwata fue reconocido una vez más como uno de los miembros y directivos de Nintendo más importantes. En redes sociales se resaltó el trabajo que hizo para impulsar la industria y para estar siempre cerca de la comunidad de Nintendo.

Fils- Aimé afirmó que Iwata no solo era su jefe, pues también fue su mentor y su amigo. Asimismo, afirmó que mantiene al creativo en su memoria y que el impacto de todo lo que hizo sigue vigente.

“Hace 5 años falleció mi jefe, mentor y amigo Satoru Iwata. Sus palabras y creaciones nos conmovieron a muchos de nosotros. Sigo pensando en él todos los días”, escribió Fils- Aimé.

Por su parte, los jugadores recordaron algunos de los momentos más emblemáticos de la carrera de Iwata, como su aparición en los Nintendo Direct. Usuarios de redes sociales compartieron ilustraciones del creativo y recordaron, con tristeza y admiración, su partida.

Muchos aprovecharon la oportunidad para recordar una de las frases más celebres del creativo: “En mi tarjeta de negocios, soy presidente de una compañía. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un jugador”.

La vida y las contribuciones de Iwata a la industria serán recordadas a detalle gracias a Iwata-san, un libro a cargo de la compañía Hobonichi. La publicación fue anunciada en 2019 para Japón, pero hay posibilidades de verla en Occidente algún día.

Se cree que Nintendo ha ocultado varios tributos a Iwata en algunos juegos, como en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y en un logro secreto de Golf para Nintendo Switch. Aquí encontrarás más noticias sobre Iwata y su legado.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos