Copia sellada de Super Mario Bros. ya es el juego más caro vendido en la historia

Una subasta reciente del clásico de NES rompió récords con miles de dólares

Copia sellada de Super Mario Bros. ya es el juego más caro vendido en la historia

Una subasta reciente del clásico de NES rompió récords con miles de dólares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hablar de coleccionismo de juegos retro se ha convertido en algo prohibitivo para algunos jugadores, pues los precios de títulos clásicos se disparan cada vez más. En el pasado, hemos visto como algunas copias selladas de juegos de NES se venden por miles de dólares.

La historia se repitió recientemente, pues se subastó una copia sellada de Super Mario Bros., uno de los juegos más emblemáticos de NES. En julio de 2017 se vendió una copia sellada de dicho juego por $30,100 USD (aproximadamente $531,979 MXN).

Sin embargo, la nueva subasta de la que te hablamos superó todos los récords. Así pues, la copia de Super Mario Bros. que se ofreció ahora es reconocida como el título más caro que se ha vendido en la historia.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Subasta de Super Mario Bros. sellado superó los $100,000 USD

Hay que recordar que, en febrero de 2019, una copia sellada y en muy buenas condiciones de Super Mario Bros. se vendió por $100,150 USD (cerca de $1,929,585 MXN). La sorpresa es que la nueva subasta rompió el récord y superó dichas cifras.

De acuerdo con los detalles, la venta del juego de NES se cerró con $114,000 USD, es decir, $2,558,616 MXN. Diversos coleccionistas señalan que esta copia de Super Mario Bros. es ahora el juego más caro vendido en la historia.

Los conocedores afirman que esta copia en particular se vendió a ese precio elevado debido a sus condiciones, pues casi todo está en perfecto estado. La operación se hizo a través de Heritage Auctions, donde se reconoció el valor del juego.

Heritage Auctions explicó que hay 4 variantes en las cajas de cartón selladas de Super Mario Bros. Algunas de ellas se fabricaron solo por algunos tiempo limitado debido a cambios en la producción, así que son raras. Como imaginas, el juego que se vendió es parte de un tiraje especial, de ahí también la increíble suma que se pagó por él.

A todo esto, se le agrega el valor que el título tiene en sí en el catálogo de NES y en la historia de los videojuegos. El ganador de la subasta decidió permanecer en anonimato, pero seguramente es un gran coleccionista de videojuegos.

El mercado de juegos de NES ha registrado algunas de las subastas más importantes. A principios de 2019 se vendió una copia sellada de The Legend of Zelda por más de $3000 USD. Hubo un caso similar, pero con una copia intacta de Kid Icarus.

Por si te lo perdiste: hay un mouse para PC inspirado en el control de NES

Por otro lado, una copia sellada de Stadium Events alcanzó los $99,000 USD durante una subasta de 2015. Busca todas las noticias relacionadas con el NES y sus juegos en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos