Director y escritor de Ace Attorney abandona Capcom

Takeshi Yamazaki participó en varias entregas de la serie RPG a lo largo de 15 años

Director y escritor de Ace Attorney abandona Capcom

Takeshi Yamazaki participó en varias entregas de la serie RPG a lo largo de 15 años

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La franquicia Ace Attorney se ha hecho grande gracias al trabajo de muchos desarrolladores que han participado en ella durante sus 20 años de existencia. Uno de los encargados principales de la serie acaba de anunciar su salida de Capcom.

Estamos hablando del director y escritor de la franquicia Takeshi Yamazaki, que anunció su retiro de la compañía luego de trabajar en ella en los últimos 15 años. El escritor y director se dijo afortunado por la oportunidad de formar parte de Capcom y ve esta partida como una graduación.

“Aunque dejar una compañía es siempre doloroso, quiero pensar que es como graduarse. Estoy verdaderamente encantado de haber podido hacer juegos y conocer la serie Ace Attorney en Capcom”, expresó Yamazaki, de acuerdo con la traducción del usuario de Twitter CourtRecords_.

Por si no lo sabes, Takeshi Yamazaki trabajó como director y escritor de Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies, Phoenix Wright Ace Attorney: Spirit of Justice, Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth y Phoenix Wright Investigations 2, por lo que es uno de los responsables más importantes de la franquicia RPG, junto con Shu Takumi, el creador de la serie.

Takeshi Yamazaki seguirá en la industria de los videojuegos

Las buenas noticias para los seguidores del trabajo de Takeshi Yamazaki son que, si bien el desarrollador dejará Capcom, seguirá involucrado en la industria de los videojuegos, aceptando nuevos desafíos, por lo que es probable que pronto sepamos del proyecto del que formará parte.

La partida de Yamazaki se suma a la de Ryosuke Yoshida, un diseñador que trabajó en la compañía durante alrededor de 12 años.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Has jugado alguno de los títulos de Ace Attorney en los que participó Yamazaki? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que si quieres jugar los 3 primeros juegos de la franquicia Ace Attorney, puedes hacerlo en consolas actuales y PC gracias a Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy. Si quieres saber más noticias relacionadas con Capcom, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos