Creador de God of War explota contra la toxicidad de la comunidad

David Jaffe: a veces odio la cultura de los videojuegos

Creador de God of War explota contra la toxicidad de la comunidad

David Jaffe: a veces odio la cultura de los videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La toxicidad en Internet relacionada con los videojuegos vive, quizá, uno de sus momentos más fuertes y prácticamente no hay juego que no pase por una ola de comentarios malintencionados que lo único que buscan es generar ruido o subirse a una tendencia y gozarla por un momento. Al respecto, diversos creativos han manifestado su desacuerdo con este tipo de situaciones y recientemente la polémica llegó tras una publicación de David Jaffe, creador de God of War.

Luego de que las amenazas de usuarios de redes sociales soltaran por un momento a Neil Druckmann, director de The Last of Us: Part II y se dirigieran hacia Cory Barlog, director de God of War, el creador de la franquicia no lo toleró y salió en defensa del creativo. Pues bien, no todo terminó ahí pues en una publicación posterior, Jaffe expresó su gusto por otras compañías, además de Sony, lo que le valió una serie de críticas y ataques.

Lamentablemente, el creador de God of War explotó y tras borrar dicha publicación hizo otra en la que señaló: "eliminé mi tweet donde, ¡Dios no lo quiera! Expresé un poco de amor por CUALQUIER otro fabricante de juegos además de Sony. Olvidé que eso era inaceptable y me expone a un puñado de hombres de 30 años que quieren ir hacia los 'debates' de la 'guerra de consolas'. Dios, a veces odio la cultura de los videojuegos".

La publicación dio origen a más ataques, pero Cory Barlog salió en defensa de David Jaffe para agradecer el gesto que tuvo previamente y en la que condenó esta idea de la guerra de consolas.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos