Joe Rogan dice que los videojuegos pueden ser un problema; director de God of War los defendió

El comediante es fanático del gaming, pero cree que llega a ser una pérdida de tiempo

Joe Rogan dice que los videojuegos pueden ser un problema; director de God of War los defendió

El comediante es fanático del gaming, pero cree que llega a ser una pérdida de tiempo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Joe Rogan, comediante anfitrión de uno de los podcast más populares en Estados Unidos, es un fanático del gaming. Sin embargo, recientemente declaró que este medio del entretenimiento puede llegar a ser un problema, ¿la razón? Cree que representan una pérdida de tiempo para la mayoría.

En el episodio 1514 de The Joe Rogan Experiencie, Rogan volvió a tocar el tema del gaming como lo ha hecho en varias ocasiones. En esta ocasión lo hizo para señalar que considera que, aunque le gustan, pueden ser un verdadero problema porque, a la mayoría de personas que los disfrutan, no los lleva a ninguna parte.

“Los videojuegos son un verdadero problema. Son un verdadero problema, ¿sabes por qué? Porque son jodidamente divertidos. Los juegas, y son muy emocionantes, pero no te llevan a ninguna parte”, explicó.

En el podcast, Rogan comparó los videojuegos con actividades como el jujitsu, deporte que, según él, puede llevar a alguien a algo de éxito después de 3 años de practicarlos. El comediante considera que lo mismo no sucede con los videojuegos.

“Podrías estar haciendo algo divertido y emocionante o simplemente jugando videojuegos. 3 años después serás el mismo chico, jugando videojuegos, esperando por el que sea el próximo juego…vas a gastar tu tiempo”, explicó.

Más adelante, Rogan dejó claro que su crítica hacia el gaming viene porque considera que es un pasatiempo que no te deja mucho y que son solo pocas personas las que logran destacar en este ámbito lo suficiente como para vivir de eso.

“Hay chicos que hacen un montón de dinero jugando videojuegos. Pero tienes que adaptarte, tienes que jugar varios videojuegos. Porque el juego en el que eres muy bueno, ¿cuáles son las posibilidades de que siga vigente en 5 años?”, finalizó.

Por si te lo perdiste: campeón de la Premier League cree que el gaming es una pérdida de tiempo

El director de God of War defendió al gaming

Queda claro que las declaraciones de Joe Rogan no son un ataque a los videojuegos y que simplemente es una crítica a la manera en la que algunos ven esta forma de entretenimiento. Pese a esto, hay quienes sintieron que era importante defender el gaming ya que Rogan es una voz muy popular.

Una de las personas que lo hizo fue Cory Barlog, director de God of War (2018). En su cuenta de Twitter, el creativo fue en contra de la idea de que el gaming sea una pérdida de tiempo, puesto que entregan buenos momentos y te ayudan a expandir tu mente. Asimismo, dejó claro que, en su opinión, entregarse momentos para relajarse es importante.

“Aprender y crecer en ocasiones significa que simplemente necesitas sentarte a leer, escuchar, ver o jugar algo para expandir tu mente. La diversión nunca es una extravagancia o algo negativo e hiriente para la humanidad. Todos tienen el derecho de tener su propia felicidad en la vida”, señaló Barlog.

También es importante señalar que el gaming puede traernos varios beneficios, además de ser una actividad que crea comunidades y nos entrega muy buenos momentos. Eso sí, es importante consumirlos con responsabilidad y saber que, para la mayoría, es un simple entretenimiento. Se vale divertirse, pero todo con mesura.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Rogan? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising