Greenberg: Xbox Game Pass no es muy rentable para Microsoft por ahora

El ejecutivo afirmó que los planes son impulsar el servicio a largo plazo

Greenberg: Xbox Game Pass no es muy rentable para Microsoft por ahora

El ejecutivo afirmó que los planes son impulsar el servicio a largo plazo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Xbox Game Pass es sin duda la carta más fuerte de Microsoft para la actual y la nueva generación de consolas. El servicio es una propuesta sólida para los jugadores, pues ofrece cientos de juegos para descargar por un pago muy accesible.

Muchos se preguntan cómo funciona Xbox Game Pass y qué tan rentable es para Microsoft, pues el servicio cuenta con importantes producciones de destacados estudios y su costo es muy bajo. Además, mes con mes se suman atractivos juegos a la plataforma.

Aaron Greenberg, gerente de mercadotecnia de Xbox, habló recientemente sobre el servicio, pues será uno de los pilares para el lanzamiento de Xbox Series X. Para sorpresa de algunos, el ejecutivo admitió que Xbox Game Pass no es tan rentable como se cree.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Greenberg cree que Xbox Game Pass será rentable en el futuro

Durante una breve entrevista con What's Good Games (vía Wccftech), Greenberg fue cuestionado sobre el potencial y la rentabilidad de Xbox Game Pass. El ejecutivo afirmó que los usuarios no tienen razones para preocuparse, pues Microsoft tiene los suficientes recursos para mantener el servicio activo.

Más adelante, Greenberg destacó el gran valor que tiene Xbox Game Pass. Desde su perspectiva, la estrategia actual de Microsoft es “la entrega excesiva de valor”. De ahí que el servicio ofrezca tanto por un pago mínimo.

Esto ayuda a que la popularidad del servicio se extienda de boca en boca, lo que para Greenberg es “el marketing más poderoso”. Sin embargo, dejó en claro que esta estrategia es para conseguir beneficios a largo plazo.

“Solo queremos seguir añadiendo cada vez más valor a Xbox Game Pass para que se sientan realmente bien con ello y sientan que quieren ir a contárselo a sus amigos. Y en última instancia, pensamos que a largo plazo es lo correcto para el negocio y que tendrá beneficios a largo plazo para nosotros”, comentó Greenberg.

El ejecutivo reveló y aceptó que Xbox Game Pass no es muy rentable actualmente para Microsoft. “A corto plazo, sí, Xbox Game Pass no es una jugada con grandes beneficios. Pero pensamos que a largo plazo funcionará bien para todos”, añadió el miembro de Xbox. Abajo te dejo la entrevista, puedes ver las declaraciones de Greenberg a partir de la marca 1:17:00.

La estrategia de Microsoft es más que evidente, pues mensualmente prepara más juegos y beneficios para los usuarios de Xbox Game Pass. Además, durante el Xbox Game Showcase vimos un gran número de juegos que llegarán posteriormente al servicio.

Por si te lo perdiste: la mejor versión de Dragon Quest XI llegará a Xbox Game Pass

Te recomendamos visitar esta página para leer todas las noticias relacionadas con Xbox Game Pass. Por otro lado, aquí encontrarás más información de Xbox en general.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos